Home »
» Bruxismo una enfermedad que afecta a la mandíbula y los dientes
Es cuando una persona aprieta los dientes (sujeta fuertemente los dientes superiores e inferiores) o los hace rechinar-deslizar o frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro.
|
|
Las personas pueden apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello tanto durante el día como durante la noche, aunque el bruxismo relacionado con el sueño a menudo es el mayor problema, ya que es más difícil de controlar.
|
Aun no se ha llegado a un acuerdo sobre la causa exacta del bruxismo, pero el estrés durante el día puede ser el desencadenante en muchas personas. Algunos probablemente aprietan sus dientes y nunca sienten síntomas. El hecho de si el bruxismo causa dolor y otros problemas puede ser una mezcla complicada de factores como el nivel de estrés que la persona experimente, además de cuánto tiempo y que tan fuerte aprieta y rechina sus dientes, o también si sus dientes están desalineados, otro factor es su postura y la capacidad para relajarse acompañada de su dieta.
Síntomas
Apretar los dientes puede ejercer presión sobre los músculos, tejidos y estructuras alrededor de la mandíbula. Los síntomas pueden causar problemas de articulación temporomandibular.
El rechinamiento puede desgastar los dientes y puede ser tan ruidoso en las noches como para molestar el sueño de los compañeros de dormitorio.
Ansiedad, estrés y tensión al igual que la depresión son síntomas de esta enfermedad, acompañado del dolor de oído, dolor de cabeza, sensibilidad a las cosas calientes frías o dulces en los dientes. Inflamación de la mandíbula.
Tratamiento
Los objetivos del tratamiento son reducir el dolor, prevenir el daño dental permanente y disminuir el rechinamiento de los dientes, lo que más se pueda.
Para ayudar a aliviar el dolor hay muchas medidas de cuidados personales que se pueden tomar en casa como por ejemplo aplicar hielo o calor húmedo en los musculo de la mandíbula, evitar comer alimentos duros, como nueces, dulces o filete. Tomar mucha agua todos los días, hacer ejercicios de estiramientos fisioterapéuticos para ayudar a la acción muscular articular a cada lado de la cabeza.
|
Accede al resto de los temas para saber más