Lo último que descubrí - Pastas Dentales con nitrato de potasio

Después de las cosas que había descubierto con los enjuagues bucales no pensé que podía llegar a descubrir otras cosas. Pero si, las descubrí, y para este nuevo descubrimiento me tuve que poner a ver cosas de química del secundario! Resulta que cuando regrese de mis vacaciones (lindas y hermosas vacaciones en México); me di cuenta que me había olvidado todo el kit en la casa de mi amiga (Cecilia) en el DF, con lo cual me vi en la hermosa obligación de ir a mi farmacia de confianza y volver a comprar todo. Hilo dental, OK. Compre el que siempre compro. Enjuague bucal, también. Siempre compro el de Oral B sin alcohol, y hasta ahora no tuve ningún problema.
Pasta Dental. Con la pasta dental surgió el primer problema, que nunca pensé que sería un problema.
Siempre había comprado la pasta sensodine blanqueadora para uso diario, y con esa pasta no había tenido ningún problema. La sensibilidad dental se redujo significativamente, y mis encías volvieron a estar sanas.
Antes de llegar a esa pasta, había pasado por otras dos.
Ni bien me diagnosticaron periodontitis, fui a la farmacia a comprar el mejor y mas caro cepillo dental y pasta dental. Los más caros no fueron los mejores. De hecho, el cepillo dental ( importando de Gran Bretaña) dejaba mucho que desear, y las pasta dental era de producción nacional (Argentina) pero fabricada por un laboratorio muy recomendado, y supuestamente era la mejor crema dental que se podía comprar en las farmacias.
Resulta que no era tan así.
Recuerdan que los desodorantes dicen en el prospecto “si nota algún efecto negativo discontinué su uso”.... bueno muchachos, con las pastas de dientes es lo mismo. Resulta que deje de usar esa pasta dental, y todo mejoro.
De echo quedo guardada en un cajón de mi escritorio de trabajo hasta hace unos minutos ( que se la regale a Vicky, mi compañera de oficina).
En fin, ese día en la farmacia no había comprado la pasta de siempre, sino que había comprado otra de Sensodine. En ese caso la “sensodyne pro esmalte”.... una de las mas caras de sensodyne... me salió como 20 pesos argentinos, algo así como 5 dólares.

En fin, supuestamente era la mejor. Y confió mucho en esa marca, porque ya había probado la otra.
Pero esta vez, no funciono muy bien.
Desde hace unos días comencé a sentir una sensibilidad dental mayor y cada vez más pronunciada en los dientes incisivos inferiores, los que están mas expuestos ( en mi caso de periodontitis). Y cada vez lo sentía más. Tomaba algo frió, y en esa zona era como si me pasara un cubo de hielo. Y todo el tiempo estaba sintiendo como Fuego en las encías....
Que creen ustedes que era?
Si, la `pasta dental.
Sucede que la pasta dental que yo usaba, contiene un agente especial para tratar la sensibilidad dental: el “nitrato de potasio”
Este elemento es uno de los que en mi experiencia mejor ha funcionado, y la falta de este producto en mis encías, hace que se tornen mucho más sensibles, haciéndome sufrir cada cosa que como, y peor aún, logrando ponerme de mal humor!
Aquí les dejo un enlace a un cuadro muy interesante que encontré en la web, puede verlo completo aquí: La verdad sobre las pastas dentales
Accede al resto de los temas para saber más