Ahora, ninguno de los antes mencionados es sustentable y sostenible a largo plazo. Los que llevan sal no son funcionales al cuidado de las encías, de hecho hay artículos que lo mencionan como perjudicial.
El agua oxigenada quema las encías, como está diluida y se la usa por un corto plazo ayuda a remover elementos de deben ser removidos, pero cuando ya no hay nada que remover empieza a ser perjudicial.
El querido Plac Out, además de ser caro, no es para usar más de una semana - NO LO USES MAS DE UNA SEMANA!-
Y aquí lo más difícil. El bien ponderado Listerine lleva alcohol. Y el alcohol daña a las encías.
Una encia sana, sin movimientos, podría usarlo sin problemas. Pero nosotros, los "periodontinos" -termino que acabo de inventar para los que tenemos periodontitis- no nos podemos permitir ese lujo.
Mi emoción entonces, viene de la mano de haber encontrado un enjuague bucal sin alcohol.
Les juro que Oral B no me paga por poner esto! pero lo acabo de encontrar, y se nota un fuerte cambio en comparación con los enjuagues de Colgate o de Listerine. Si recuerdan cuando se hacen los buches, sobre todo cuando se empieza, recordaran ese ardor y fuerza que tiene el producto, y después queda como todo "raro", como si nos hubiéramos tomado un tequila.
Con este enjuague no pasa eso, es mucho más suave, y causa el mismo efecto.
Bueno, se que este post no es como los de siempre, pero se los tenia que comentar.
A la gente de Argentina, y a la de Buenos Aires particularmente, les cuento que ni en farmacity, ni en Disco, ni en muchos lugares lo encontré, pero lo compré en Jumbo. Existe!
También existe uno de colgate que aclara ser sin alcohol, pero no lo vi nunca,
|