Carolina, de Rosario, nos cuenta su testimonio.
Hola Sebas! Cómo estás? espero muy bien! Te molesto ya que de casualidad di con tu blog de periodontitis y me sentí tan identificada que decidí escribirte porque me sentí y me siento igual que vos cuando me enteré.
Te cuento me llamo Carolina, tengo 35 años y soy de Rosario hace aproximadamente 3 meses me sacaron la ortodoncia y ahí empezó mi calvario.
Resulta que como te comentaba me sacaron la ortodoncia, los dientes me habían quedado divinos y yo feliz, hasta que 3 días después se me empiezan a torcer y separar algunos dientes (sí como leíste 3 días después que me sacaron la ortodoncia, el martes me la sacan el viernes comenzó todo).
Bueno voy corriendo de mi ortodoncista de ese momento (que dicho sea de paso es una muy reconocida acá en la ciudad y una de las mejores dicho por varios odontólogos) y me dice la muy caradura que es normal, le digo que me vuelva a poner ortodoncia y me dice que no es necesario, entonces en mi desesperación voy de otra ortodoncista a realizar una consulta, mira mi rx panorámica y me dice que vaya urgente a un periodoncista que por la edad que tengo, tengo mucha retracción de hueso (tengo retracción de encías pero mínima en algunas muelas de arriba, y mi mayor inconveniente es abajo), y que por la periodontitis se me movían los dientes, hasta que no solucione este problema por más que me ponga ortodoncia los dientes se iban a mover y que es inadmisible que me hayan colocado aparatos de ortodoncia sin arreglar la periodontitis y el día de mañana si me vuelvo a colocar aparatos se hace en conjunto un tratamiento con el periodoncista.
Lo que yo llore fue terrible, mirá como me habrán visto mis familiares y mi pareja que me decían que me pagaban lo que sea para solucionarlo (yo les vivo diciendo que no quiero ni dientes postizos, ni implantes... YO QUIERO MIS DIENTES! que dicho sea de paso tienen una movilidad mínima). Mi bronca es como NINGÚN odontólogo a los que fui se dio cuenta que yo tenia esto!!!
Estuve igual que vos, fui a millones de odontólogos, periodoncistas, ortodoncistas hasta que me quede con el que mas confianza me inspiro.
Bueno recién el viernes pasado comencé mi tratamiento, tengo una periodontitis hereditaria (donde más se nota es en la arcada inferior gracias a dios, así que no se ve tanto),y una excelente limpieza (dicho por el periodoncista) a mi el tratamiento me lo hacen por cuadrantes y no es manual sino con ultrasonido, no me hacen alisado radicular ya que, como te mencione antes mi limpieza es muy buena, después de esto me voy a realizar algunos injertos de encía (se que es doloroso pero lo voy a hacer ya que en la parte inferior ya se me formaron algunas troneras).
Lo único que me tranquilizo de todo esto es que cuando me realizaron la primer parte del tratamiento no me sangro nada la encía y salió poco y nada de sarro (solo de un solo diente me salieron algunos "cascotitos" y muy poca sangre me dijo el odontólogo), más adelante me dará antibióticos, y después visita cada 3 meses (y si el día de mañana decido volver a ponerme ortodoncia o quedo embarazada cada dos meses para control y limpieza), lo que me juega en contra es que fumo, apenas me decido lo dejo.
Bueno Seba esta es mi historia y la verdad que te escribí porque me sentí muy identificada ya que me leí tu bloc entero y estoy como vos llorando sin parar, buscando mucha información en internet (ya que no se si esto es bueno o malo porque veo fotos y casos terribles!) y no paro de pensar en otra cosa, de mirar a la gente y envidiarlesu boca y sus dientes.
Espero no haberte aburrido, millones de gracias.
Saludos, Caro