Estoy en una fiesta tomando un vinito y de repente cuando sonrío tengo todos los dientes morados. Tras una seña disimulada de mi esposo, corro rápidamente al baño a enjuagarme la boca y descubro que también mis labios están todos pintados. Me río sola y me pregunto cómo quitarme esas manchas o evitarlas.
- Café: ¿A quién no le gusta su tacita de café en la mañana? Lamentablemente el café mancha los dientes. Trata de tomar substitutos del café hecho con cereales pues no contienen cafeína y además no manchan tus dientes. También puedes mezclarlo con leche o beberlo a través de un popote, pitillo, sorbeto o pajita.
- Té: A pesar de ser una bebida que trae beneficios para la salud, causa manchas en los dientes, incluso más que el café. No importa si te gusta el té negro, blanco o verde. Todos pueden causarte manchas.
- Bebidas carbonatadas: Si te encantan las gaseosas (refrescos, sodas), piensa que cada vez que las tomas, estás, no sólo contribuyendo a que tus dientes pierdan su color y se manchen, sino también a que el esmalte dental se dañe y a que aparezcan caries; además, te hacen engordar.
- Vino: Siempre te mancha los dientes porque es una bebida ácida con muchas moléculas de pigmento. El vino blanco también puede causar manchas.
- Salsa de Soya (soja): Siempre presente en la cocina asiática, esta salsa que da un sabor delicioso, debe usarse con moderación si quieres que tus dientes permanezcan blancos. La salsa de soya contiene fuertes agentes decolorantes que se quedan como manchas. Además, la soya tiene alto contenido en sodio, lo cual debes tomar en cuenta si quieres hacer dieta.
- Bebidas deportivas: Te aconsejo que te mantengas hidratado(a) con agua, pues no hay nada mejor que ese líquido. Las bebidas diseñadas para deportistas contienen ácidos que corroen el esmalte dental y crean un ambiente perfecto para las manchas. El agua de coco es una buena opción para ti y además no te causa manchas en los dientes.
Remedio Natural para desmanchar los dientes:
Frotar los dientes con una fresa partida por la mitad. Ésta no sólo blanquea los dientes sino que también fortalece las encías sangrantes, con lo que ayuda y previene la gingivitis o inflamación de las encías.
Fuente: http://informe21.com/alimentos/12/01/17/alimentos-que-te-manchan-la-dentadura
0 comentarios:
Publicar un comentario