El mal aliento es producido por casi 50 billones de bacterias que se encuentran en la boca, el problema es que quien lo padece, muchas veces no lo sabe.
Julio domínguez sufría de este mal, también llamado halitosis: "No me decían nada, tal vez por pena, pero yo no me daba cuenta".
Fue en una visita al dentista cuando recibió el primer comentario, "que viera algún tratamiento porque pues tenía un mal aliento, yo no me daba cuenta, fue hasta allí que lo supe y quise hacer algo".
Después de una revisión, le detectaron periodontitis, una enfermedad que afecta la encía de los dientes, destruye el soporte del hueso, produce acumulación de bacterias y después crea el problema de halitosis. Este problema se presenta frecuentemente en personas mayores de 35 años, aunque cualquiera lo puede padecer.
Las bacterias que se desarrollan en los restos de comida entre los dientes, son las principales responsables del mal aliento, por eso es indispensable tener una buena higiene bucal.
Tienen que pasar varias horas sin una limpieza adecuada para que se empiece a crear un problema de halitosis.
Se recomienda reemplazar el cepillo cada mes y utilizar hilo dental después del cepillado.
"El uso de algunas pastas o enjuagues de tipo bicarbonatado, que contengan carbonato, bicarbonato, son importantes para reducir la halitosis, también el paciente puede utilizar enjuagues o hacer enjuagues en casa de bicarbonato de sodio para hacer gargarismo y buches", explicó Carlos Hernández, coordinador de la especialidad de periodoncia e implantología de la UNAM.
Ahora julio ha optado por llevar un tratamiento permanente.
"Da mucha seguridad tener una boca limpia, cepillarse correctamente, usar la técnica correcta, un aliento siempre, el aliento fresco".
Mantener una boca limpia es indicativo de buena salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario