Son muchos los momentos de felicidad que se viven en el proceso del embarazo: la alegría por la llegada de un nuevo ser, la preparación de su cuarto y ropita para darle la bienvenida… momentos irrepetibles que se viven intensamente durante estos nueve meses.
No hemos de olvidar que el cuerpo cambia
drásticamente durante estos meses y, según la persona, se pueden sufrir en mayor o menor medida mareos, náuseas, vómitos, cansancio, tensión baja, retención de líquidos, etc… que han de atenderse adecuadamente.
Un problema que sufre el 52% de la población y que se hace habitual entre las mujeres embarazadas es el sangrado de encías ocasional que surge como consecuencia de los cambios hormonales que experimenta el cuerpo en esta etapa haciendo que la encía se vuelva más sensible. Esta sintomatología no ha de ignorarse, y menos durante el periodo de gestación, ya que si no se trata puede evolucionar a estadios más graves como gingivitis y periodontitis. De hecho, hay estudios que relacionan periodontitis avanzadas con el nacimiento de niños prematuros o de bajo peso.
Tener cuidado al cepillarse no es suficiente para evitar el sangrado ya que la causa principal de que este problema continúe es la acumulación de placa en las encías que hace que ésta se inflame y sangre.
Al igual que durante el resto de la vida, es importante mantener una buena higiene bucal. Es decir, cepillarse los dientes después de cada comida, usar seda dental y enjuagarse con un colutorio sin alcohol.
Existen productos en el mercado diseñados para evitar el sangrado de encías. Uno de ellos es Parodontax®, una pasta de dientes que se puede encontrar tanto en hipermercados y supermercados como en farmacias. Este producto contiene un 70% de ingredientes activos naturales, por lo que resulta apto para mujeres embarazadas al no mostrar ninguna contraindicación para el feto.
Su uso diario ayuda a cuidar la encía. Los resultados son palpables durante la primera semana de uso y son drásticamente visibles tras dos semanas. Hacerse una revisión dental es altamente recomendable, especialmente si se sabe que se está embarazada.
0 comentarios:
Publicar un comentario