Algunas personas pueden sufrir de mal alimento o halitosis, el cual puede ser causado por varios problemas.
El odontólogo José Ibraham Bueso comenta que el mal aliento puede alejar a las personas de los demás.
Las causas generalmente se encuentra en la boca en un 90 por ciento y un 10 por ciento es causado por otros problemas de las vías respiratorias
altas, males estomacales, entre otras.
El especialista comenta que ese problema es común, causa una baja autoestima y crea una depreciación en la calidad de vida e impacto social del paciente.
Entre los problemas que derivan de la boca son: gingivitis, periodontitis y las caries. Además, el mal aseo de la lengua y el no usar hilo dental.
La gingivitis es la inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes.
Mientras que periodontitis es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes.
Bueso lamenta que muchas veces las personas buscan ayuda en otros profesionales, pero en la mayoría de veces el problema se deriva de un problema de la boca.
Esos dos problemas son provocados por la acumulación de sarro, bacteria y placa en los dientes, pueden causar el mal aliento.
Cuidados básicos
El paciente al asistir al odontólogo debe pedirle que le instruya sobre cómo puede tener un buen aseo de sus dientes y su boca.
Las personas que sufren de periodontitis y gingivitis deben ser tratados para remover las bacterias, sarro y placa.
Durante el aseo diario se debe asear la lengua y los bordes posteriores y anteriores, sin lastimarla. “La lengua por su topografía es un gran reservorio de bacterias que ocasiona el mal aliento”, indica el especialista.
El problema de la halitosis puede ser curado con una buena higiene bucal y la visita periódicamente al dentista, para que pueda vigilar sus encías y verificar que padece de una enfermedad. Otras recomendaciones son evitar la resequedad en la boca, beber abundante agua, mantener una buena higiene bucal, usar el hilo dental y enjuague bucal.
Recuerde la regla de oro, cepíllese la boca después de cada comida y cuando
ingiera una merienda.
Recomendaciones
1 No fume. El tabaco provoca mal aliento y es el principal factor de riesgo patológico evitable.
2 No permanezca muchas horas sin ingerir alimentos. Es recomendable tomar una manzana entre comida y comida.
3 Es importante aumentar el consumo de verduras crudas que ayudan a proteger las encías.
Home »
» El mal aliento puede ser producido por la gingivitis
0 comentarios:
Publicar un comentario