Los especialistas de la clínica Tesla presentarán en Chicago un estudio en el que demuestran los beneficios del uso del TAC para poder colocar las piezas con una mínima incisión sin abrir las encías
M. J. MORA Un grupo de radiólogos ilicitanos, pertenecientes a la clínica Tesla, ha elaborado un estudio científico en el que se explican las ventajas de la utilización del TAC dental para facilitar los implantes. "El trabajo surge, indirectamente, de la colaboración que mantenemos habitualmente con la Universidad Miguel Hernández en torno a los masters en implantología para dentistas", explicó María José Fuster, una de las especialistas que han llevado a cabo la investigación junto al también radiólogo Julio Sáez.Este trabajo será presentado a finales de este mismo mes de noviembre en un congreso internacional en Chicago, al que en esta ocasión concurren únicamente siete investigaciones españolas.
El congreso anual de Radiología que se celebra en Chicago es el referente mundial en el campo del Radiodiagnóstico, y es el que acoge la presentación de los avances más novedosos en esta especialidad. De ahí la importancia de que los organizadores hayan aceptado la presentación de la investigación de los especialistas ilicitanos.
Uso generalizado
La radióloga María José Fuster explica que el uso del TAC está cada vez más generalizado y que, además, su empleo es especialmente importante en este tipo de intervenciones "para lo que denominamos cirugía mínimamente invasiva y es que el uso de esta tecnología aplicada a los implantes permite colocarlos con una mínima incisión, lo cual facilita mucho el proceso, sobre todo en pacientes que precisan de la colocación de muchas piezas", explicó Fuster, quien argumentó que el empleo de esta nueva técnica facilita la recuperación del paciente y mejora su recuperación al evitar las grandes cirugías tradicionales. Fuster remarcó que lo más novedoso de esta técnica de implantología dental es su escasa agresividad y las consiguientes ventajas para los pacientes.
María José Fuster reconoce que el trabajo ha sido posible debido a que la clínica Tesla es el único centro de la provincia que cuenta en sus instalaciones con dos TAC que tienen capacidad para realizar estudios dentales. "Disponemos de un TAC multidetector y uno de haz cónico, y gracias a ellos se ha podido desarrollar el estudio en el que también han colaborado profesionales implantólogos de la zona. Se trata de una técnica de cirugía mínimamente invasiva que permite colocar los implantes dentales con la máxima fiabilidad y con mucha exactitud sin tener que abrir la encía".
0 comentarios:
Publicar un comentario