La Clínica Branemark Osseointegration Center de Las Palmas de Gran Canaria, ha dado a conocer hoy una nueva técnica odontológica quirúrgica pionera en España, que consiste en una cirugía guiada por ordenador con el objetivo de quitarle al paciente los dientes dañados y posteriormente colocarle los implantes en menos de una hora. Así lo hay afirmado ante los medios de comunicación el odontólogo y colaborador del centro, José Manuel Navarro, que manifestó que hasta el momento, lo que se hacía era quitar el diente con caries a la persona afectada y sustituirlo por un implante pasados unos meses.
La intervención que se lleva a cabo en menos de una dura minimiza el trauma y el daño del paciente que ha perdido dientes o que padecen piorrea o enfermedad periodontal y que se restauran con implantes dentales. Esta técnica permite mediante planeamientos en el ordenador, colocar los implantes donde es necesario sin tener que abrir incisiones ni dar puntos, según los especialistas,que han señalado que esta técnica se realiza junto con expertos de Estados Unidos, Japón, Suiza y de otros puntos de España.
Lo novedoso del sistema a utilizar en esta clínica canaria que se utiliza por primera vez en Europa no es el tipo de implante utilizado (de titanio, biomaterial compatible con el organismo) sino el diseño de dicho implante que se emplea y que tiene mejor anclaje en el hueso en los momentos iniciales y de ahí que se pueda colocar el implante en el mismo día.
La industria de implantes celebra la llegada de esta técnica razón por la cual la multinacional Nobel Care se ha trasladado hasta la capital grancanaria para grabar durante toda esta jornada varias intervenciones con fines docentes para poderlas enseñar a los especialistas de todo el mundo.
Home »
» Nueva técnica quirúrgica permite sustituir incisivos en una hora y sin dolor
0 comentarios:
Publicar un comentario