|
|
“Salvemos el primer molar”. Este es el nombre de la campaña que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo para combatir la alta incidencia de caries en la sociedad paraguaya, que oscila en torno al 90-98%. Esta cifra, indicada por Elizabeth Giménez de Chamorro, Directora General de Salud Bucodental del Ministerio de Salud, avala la urgencia del Plan Nacional en este campo.
500 escuelas públicas a nivel país comenzarán a recibir próximamente los beneficios de prevención y curación en caries, según detalló De chamorro en entrevista con Radio Viva. Si bien no se podrá abarcar a todas las instituciones públicas de la República, los 500 profesionales odontólogos involucrados en la campaña iniciarán una tarea urgente con menores de primer curso. La idea es ir ampliando la cobertura bucodental a medida que éstos lleguen hasta el sexto grado, cuando se tendrá “una escuela con boca sana”, en expresiones de la entrevistada.
La inversión para desempeñar este programa es cuantiosa: hasta el momento ya se han dirigido Gs 1.500 millones al fortalecimiento de los equipos, mientras que otros Gs 4.000 millones van destinados a insumos.
“Salvemos el primer molar” es el punto inicial del Plan Nacional de salud bucodental. En él se ha trabajado conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura con el propósito de lograr una concienciación efectiva en la sociedad con vistas a evitar la pérdida preventiva de estos dientes a causa de las caries, por un lado, y para crear hábito de cuidados e higiene bucal, por otro.
Fuente: jakueke.com |
0 comentarios:
Publicar un comentario