Con la implementación de esta prueba piloto del Ministerio de Salud provincial lograron beneficiarse hasta el momento un total de 65 personas que, gracias a estos tratamientos, pudieron mejorar tanto su calidad alimentaria y su salud, como su vida social.
El Servicio de Odontología del hospital se encuentra en la etapa de selección de los ocho pacientes que deben reunir las condiciones requeridas por la Dirección Provincial de Salud Bucal para poder ingresar al Programa.
Deben ser personas que carezcan de obra social, y sin posibilidades de usar prótesis dentales convencionales por tener atrofiado el maxilar inferior a raíz de sufrir reabsorción ósea. Este tipo de problema es ocasionado por el tiempo que permanecen sin dentadura.
La provincia de Buenos Aires es pionera en brindar este beneficio de manera gratuita para una población que de otra manera, no podría acceder a un tratamiento que en el sector privado tiene un valor aproximado de 9 mil pesos.
Esta iniciativa comenzó a principios del año 2009 en las localidades de General Madariaga, Villa Gesell y Ostende, y luego se extendió a los hospitales "Oñativia" de Almirante Brown, y "Manuel Belgrano" de General San Martín, a los que se sumará ahora el "San Roque" de Gonnet.
Prensa GBA
0 comentarios:
Publicar un comentario