Home »
» ¿Qué hacer si te falta algún diente?
Cuando se pierde un diente, la solución inmediata es sustituirlo sobre todo si es un diente frontal, pero cuando el diente no se ve en sonrisa la tendencia general a menudo es ignorarlo o no darle la importancia que merece.
|
Sin embargo, la falta de cualquier diente empeora la calidad de nuestra masticación y la salud bucodental, ya que los dientes sanos restantes tienden a cambiar de posición hacia el espacio vacío vecino debido a la perdida de hueso, lo que altera la oclusión de los dientes superiores con los inferiores.
Esto afecta a la presión realizada sobre los dientes al masticar, pudiendo dañar la articulación de la mandíbula y los músculos que le rodean, provocando dolor o molestias en la zona del oído o en la cabeza, por lo que cada diente desempeña un papel importante para garantizar que los demás se mantengan alineados y conservar la salud del hueso maxilar.
|
|
La odontología moderna nos ayuda a recuperar la calidad de vida con unos dientes fuertes con el aspecto y función de los dientes naturales. Si el diente solo está deteriorado o dañado pero su raíz está intacta podemos solucionarlo con una corona cerámica, pero si hemos de sustituir uno o varios dientes completos la mejor opción suele ser los implantes dentales.
El implante asemeja a la raíz como base para la corona dental, tienen la cualidad de no comprometer la salud de los dientes adyacentes como haría un puente convencional, otras ventajas que nos proporcionan los implantes dentales son el ser la técnica con más éxito científicamente avalada como método de sustitución de dientes, integrarse perfectamente en el entorno de nuestra boca de modo que no notaremos diferencia con los dientes naturales porque están fabricados con materiales biocompatibles, mantiene el hueso estimulándolo y deteniendo la pérdida ósea, proporcionándonos estabilidad y comodidad y, lo más importante, pueden durar toda la vida con el mantenimiento adecuado igual que los dientes naturales.
Hoy en día la colocación de los implantes dentales la realizamos los profesionales especializados y cualificados con técnicas mínimamente invasivas (con el menor traumatismo para los tejidos) guiadas por ordenador, incluso en una sola sesión realizamos el implante y la colocación de la corona o funda sin afectar la vida sociolaboral del paciente, sin puntos de sutura y con función y estética inmediata.
Conseguiremos una sonrisa atractiva reflejo de salud con un aspecto natural que nos ayudará a sentirnos mejor, pudiendo disfrutar de los alimentos que nos gustan con unos dientes fuertes, bellos y seguros, sin miedo a comer ni a sonreír.
|
Accede al resto de los temas para saber más