El dolor de dientes suele tener dos causas principales. La primera, es que una cavidad en tu diente pone en riesgo la integridad del mismo exponiendo la terminación de un nervio antes que ésta termine por morir. La segunda, es que las fibras en tu encía que sujetan al diente en su lugar (se denomina un absceso en la pulpa dentaria). Este artículo te ayudará a lidiar con el dolor por ambas causas.
Toma unos analgésicos. Si el dolor es severo, antes de buscar una solución más a fondo puedes comenzar por tomar unas pastillas analgésicas.
2
Haz una cita con tu odontólogo. Lo más probable es que no logres curar el padecimiento de tus dientes en casa; sólo lograras atenuar el dolor.
3
Compra aceite de clavo de olor e hisopos de algodón. Puedes encontrarlo en la mayoría de las tiendas de remedios herbales o naturistas. Viene en un frasco pequeño con gotero para aplicarse. No lo encontrarás en las cadenas de supermercado ni en las farmacias grandes; si te cuesta trabajo conseguirlo, puedes comprar clavo suelto en una tienda de abarrotes local, aunque sin estar concentrado no resultará igual de efectivo. En cualquier caso, ayudará a disminuir el dolor.
4
Compra un frasco de Listerine –no la versión mentolada que parece diluida y es poco potente, sino las regulares.
5
Coloca unas gotas de aceite de clavo de olor en un hisopo de algodón, y aplícalo directamente sobre el área afectada y toda la zona que le rodea. El dolor de dientes a menudo está diseminado por las encías, de manera que la sensación de dolor puede estar presente en más de un punto focalizado, y cubrir un área extensa asegurará que estás llegando a la fuente del dolor. No hacen falta más que unas gotas de aceite, aunque toma en cuenta que puede arder un poco: resulta normal, puesto que ataca la sensibilidad de las terminaciones nerviosas para apaciguar el dolor. El ardor dura menos de un minuto y resulta menos intenso que el dolor de dientes en sí.
6
Toma un trago de Listerine y retenlo en tu boca orientándolo hacia la región afectada durante dos minutos. Esto arderá también, pero ayudará a combatir el dolor. Si deseas mantener el efecto, por lo general necesitarás volver a aplicar el Listerine cada hora o media hora.
7
Intenta con otros métodos si se te dificulta o no estás dispuesto a comprar los ingredientes requeridos en el método anterior. Puedes probar alguno de los siguientes consejos:
- Usa "First Aid", un producto comercial que contiene aceite de clavo de olor.
- Como enjuague, usa mentol, canela, vainilla, o una solución de agua con sal. Ésta última al menos debería ayudar a prevenir las infecciones.
- Enjuaga el área afectada con polvo para hornear disuelto en agua hervida, una vez que ya esté tibia.
- Usa una bebida alcohólica fuerte. Toma un trago de whiskey, vodka, ginebra, o algún otro licor que tengas en casa. Retenlo en tu boca cerca del área afectada todo el tiempo que lo puedas soportar, y después escúpelo. No te lo tragues; será un líquido muy poco agradable después de estar en tu boca varios minutos. El efecto no durará mucho, pero si lo repites con cierta frecuencia, quizá adormezca tu boca el tiempo suficiente para esperar cita con el odontólogo o lograr conciliar el sueño.
- Redirige las señales de dolor que envían tus nervios, frotando hielo sobre el reverso de tu mano, justo en la piel extendida que se forma entre el pulgar y el índice.
8
Aunque cuando logres enmascarar el dolor, acude a tu cita con el odontólogo tan pronto como sea posible. El dolor no desaparecerá solo.
9
Indúcete a ti mismo en un estado de hipnosis. Si todo lo demás falló, puedes probar si eres susceptible a inducirte un trance hipnótico; un método bastante simple es meditar durante unos minutos con los ojos cerrados, y luego repetirte muchas veces que eres incapaz de abrir los ojos. Repite ese comando varias veces en tu mente, y prueba a abrir los ojos. Si no lo logras, está funcionando, así que puedes cambiar la instrucción a decir que tu boca se siente limpia, saludable y sin dolor. Ten cuidado de no decir nada negativo mientras meditas.
0 comentarios:
Publicar un comentario