Los tratamientos para conseguir unos dientes más blancos son cada vez más demandados en los centros de estética. Así mismo, la oferta en el mercado de kits y otros productos para conseguir el tono deseado ha aumentado considerablemente, habiendo múltiples opciones para elegir.
Estas opciones variarán según nuestro presupuesto así como el nivel de blanqueamiento que quieras conseguir. Puedes acudir a un especialista o usar productos de cuidado diario para lograr eliminar las manchas de tus dientes.
Las causas de la pérdida del color blanco en los dientes pueden venir por diversos factores. Estos tratamientos estéticos blanqueantes combaten las manchas causadas por determinados medicamentos, por tomar ciertos líquidos como vino o café, o por el tabaco.
Se pueden realizar tanto en centros especializados como en el hogar. Por supuesto, los productos para venta directa no serán los mismos que los que ofrecen los centros, los cuales necesitan la supervisión de los profesionales.
Los tratamientos más completos son los que llevan incorporado el uso de una lámpara led. El funcionamiento es tan sencillo como usar la luz led para aumentar la eficacia de un gel blanqueante que libera moléculas de oxígeno blanqueando los dientes. Estos tratamientos consiguen resultados en una sola sesión, siendo aconsejado que se realicen en centros especializados. Se puede continuar con el tratamiento en el hogar para mantener durante más tiempo el blanco alcanzado. Para esto, son muy prácticos los kits de blanqueamiento que se adquieren con todo lo necesario para continuar con dicho tratamiento.
Por otro lado, tienes productos más sencillos y de uso diario para conseguir blanquear progresivamente los dientes, como son las pastas dentales. Estos actúan sobre las manchas superficiales de los dientes. Además, limpian los dientes, previenen la caries, eliminan la placa que provoca el sarro e incluso los hay específicos para encías sensibles.
Por último, otra categoría de productos blanqueantes son las espumas que actúan mediante burbujas de oxígeno en los dientes sin causar dolor ninguno y consiguiendo rápidos resultados.
Todos los tratamientos de blanqueamiento dental no dañan en absoluto el esmalte natural de los dientes ni causan dolor alguno.
2 comentarios:
muy buen articulo!.. soy estudiante de odontologia y no me da mucho tiempo de escribir :) siempre se aprende algo nuevo!
muy buen articulo!.. soy estudiante de odontologia y no me da mucho tiempo de escribir :) siempre se aprende algo nuevo!
Publicar un comentario