La Administración ha endurecido las exigencias sanitarias y de dotación para poder abrir una consulta de dentista.
Los ciudadanos cada vez acuden más al odontólogo para solucionar problemas fundamentalmente estéticos, más que de función, indicó el presidente del Colegio de Zamora, Antonio Antonio Celemín. En cualquier caso, todavía no ha calado suficientemente la cultura preventiva, «y solemos ir al dentista cuando nos duele, es decir, cuando aparece algún problema puntual».
Antonio Celemín fue uno de los participantes, este pasado fin de semana, en la actividad docente organizada por el colegio, que tuvo como invitado al ovetense José María Tejerina Lobo, una personalidad en el campo de la periodoncia. Asuntos como implantes, periodontitis o periodoncia fueron algunos de los aspectos tratados en la jornada formativa.
Alrededor de medio centenar de odontólogos están colegiados en Zamora. «La profesión está bien, estamos viviendo momentos de cambio, con el aumento de muchos profesionales», señaló el presidente colegial, quien constató que «han aumentado mucho los requisitos tecnológicos, así como las exigencias de la administración sobre las condiciones mínimas para montar una consulta, que cada vez es más difícil. En cierto sentido está bien porque es un mayor control sanitario». Antonio Celemín valoró positivamente las nuevas prestaciones introducidas por la Administración desde hace algunos años, tanto por su faceta educativa y preventiva como por la curativa.
Home »
» Los ciudadanos cada vez acuden más al odontólogo por estética
0 comentarios:
Publicar un comentario