El blanqueamiento dental, las coronas y fundas de cerámica o las carillas son las opciones de estética más utilizados, novedosos y especializados que se ofrece los pacientes para mejorar su imagen.
Con una sonrisa se pude indicar muchas cosas, complicidad, diversión, amabilidad, alegría, pero también salud. Por lo tanto, son muchas las personas que optan por mejorar la imagen de su sonrisa. La época en la que había que tapar con la mano la boca para evitar que los demás vieran unos dientes estropeados se ha acabado con las nuevos tratamientos que actualmente podemos encontrar en la ciudad. El blanqueamiento dental, las carillas o las coronas y fundas de cerámica son tres soluciones diferentes para cada tipo de paciente que resolverán muchos complejos y que permitirán no sólo mostrar una sonrisa bonita sino también sana.
Cada uno de estos tratamientos atienden a las necesidades de cada paciente, ya que no todos tienen las mismas necesidades. Así, ‘El Faro’ contacto con un equipo de profesionales en la materia y que ofrecen sus servicios de estética dental en la clínica Vitaldent.
“Si no puedes blanquear un diente porque tiene un golpe, porque ha tenido una tratamiento de quimioterapia o ha tomado medicamentos muy fuertes y se le han oscurecido; y otros casos son los que se pueden dar en Melilla, ya que hay varios tipos de agua que han podido influir de pequeños y el paciente tiene el esmalte dañado por lo que no va a responder al blanqueamiento”, explicó la directora de la clínica Vitaldent, Mercedes Araujo.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tipo de tratamiento que lo que hace es sacar la mancha del diente. “Nosotros contamos con un tratamiento de blanqueamiento normal para los achaques habituales del esmalte de los dientes, como las machas de café o tabaco, y luego está el tratamiento para las manchas de tetraciclina, un medicamento, que son más fuertes de eliminar”, comentó la higienista de la clínica, Carmen Díaz.
El primer paso para dar comienzo al tratamiento es que el doctor autorice este proceso, es decir, que encuentre la boca del paciente libre de fracturas, caries o que no tenga encías inflamadas.
¿Cuáles son los pasos siguientes del tratamiento? La higienista realiza una limpieza dental y poner flúor una semana antes de comenzar para fortalecer la dentadura. Así, tras pasar siete días el paciente acude a la clínica para comenzar con la primera sesión de blanqueamiento. De esta forma, el higienista toma el color de los dientes en ese momento, pule un poco la superficie y aplica un protector gingival para luego extender una pasta especial sobre los dientes, que es la que va a conseguir que luzcan más blancos.
Tras estos pasos se le aplica una luz fría durante ocho minutos y se puede repetir el mismo proceso hasta un máximo de tres sesiones.
Para algunos pacientes puede resultar un poco incómodo, sin embargo, la calidad de la atención hace que esos minutos sean menos de lo pensado para la mayoría.
Una vez que se finaliza la sesión, se retira toda la pasta y se comprueba las sensaciones de los pacientes. En el caso de que no hayan percibido sensación de frío y se encuentren cómodos se pueden realizar más sesiones.
Por otro lado, después del tratamiento en la clínica, se le entrega una félula con un gel que tiene que aplicar se en casa durante unos cinco minutos antes de dormir hasta la finalización de este producto que va a ayudar a reforzar el tratamiento.
Efectos inmediatos
El blanqueamiento dental dura entre un año y medio o dos si se cuidan los dientes y se realizan limpiezas con asiduidad, aunque siempre depende de cada boca y sus características. Se le suele recomendar a pacientes que ni fuman ni toman café porque el tratamiento es más duradero.
La directora de Vitaldent aseguró en declaraciones a ‘El Faro’ que hace unos años los melillenses dudaban de si llevar a cabo el blanqueamiento dental por lo agresivo que era el tratamiento y por su alto coste; características que nada tienen que ver ya con la realidad. En cuanto al presupuesto de los tratamientos, Araujo aseguró que depende de las características de la persona que lo solicita y de las recomendaciones del doctor, pero que en esta clínica son bastante accesibles a todos los bolsillos y además cuentan con diferentes formas de pago.
Otros factores que intervienen en la elección del tratamiento son los hábitos de las personas y factores como la edad y el porqué de realizar este tipo de tratamientos estéticos.
Muchos de los pacientes de esta clínica son jóvenes que han optado por dejar de fumar y a sus más de treinta años quieren borrar el rastro que esta droga ha dejado con el paso de los años en sus dientes. Por lo tanto, es un servicio cada vez más solicitado y como muchos de ellos tienen que pasar por pasos previos como una ortodoncia o un proceso de saneamiento hasta no tener la boca completamente sana no se les realiza el blanqueamiento dental pero lo incluyen dentro de su presupuesto.
El secreto de las estrellas de la alfombra roja
Las carillas estéticas se utilizan para devolver el blanco a los dientes en aquellos casos donde el blanqueamiento dental no puede ser utilizado. Hay de dos tipos, siendo las primeras aquellas que son de laboratorio, por lo que, en la clínica lo que se realiza es un molde de los dientes, se pulen sin que pierdan superficie y se coloca.
El otro tipo son aquellas que se realizan en las clínicas de un material semejante al utilizado en los empastes. Así, hay una gama de colores de blanco enorme para poder elegir.
Este tratamiento se utiliza también para aquellos pacientes que tienen los dientes blancos pero uno de ellos está golpeado y hay una gran diferencia de color con el resto, siempre con una previa prescripción del doctor.
De esta forma, en el caso de que sólo sea una pieza dental es mejor optar por las carillas de clínica y si el paciente se va a realizar toda la dentadura se opta por la de laboratorio.
Además, el diente queda fortalecido al ser una capa muy fina de empaste y simula un blanco que no siempre se puede conseguir con el blanqueamiento.
Por otro lado, sucede durar años y lo único es que cada año debe realizarse una revisión para ver su estado. También, se puede volver a repetir el caso de que sea necesario porque no agujerea el diente sino que lo maquilla.
En este sentido, éste es el tratamiento por el que han optado los presentadores de televisión, cantantes y estrellas de cine a los que admiramos, ya que destaca por un blanco inmaculado.
Nuevas técnicas de coronas o fundas de cerámica
Para casos más extremos como la pérdida de la superficie de un diente o una rotura, los profesionales suelen recomendar el realizar una corona o funda. Un procedimiento para el que precisan de un trozo dental para agarrar la funda.
Hace unos años se implantaban con una base de metal que se cubría con cerámica, sin embargo, ahora se cuenta con nuevos materiales, como la porcenalúmina o el circonio, que son totalmente estéticos y que no llevan un material metálico en el interior, por lo que son totalmente traslúcido. De esta forma, se evita uno de los problemas que tenían las antiguas coronas, esto es, que la encía se retraía y se podía ver el metal si se trata de una pieza dental de parte central de la boca.
Así, estos nuevos materiales hacen que al estar incidiendo la luz sobre los dientes se vean naturales y además, nunca tendrán el problema de que se vea una parte metálica junto a la encía.
Con este tipo de tratamientos también dan salida a un gran número de personas que se sienten acomplejadas e inseguras por llevar, por ejemplo, un puente con varios dientes ya que con el paso del tiempo o por una enfermedad perdieron sus piezas. De esta forma y mediante implante de coronas estéticas, no sólo recuperan una apariencia más bonita desde el punto de vista estético, sino también la confianza en ellos mismos y mejoran su autoestima.
3 CONSEJOS
Los dientes se oscurecen por el uso que les damos. Hábito s como tomar té o café, fumar y determinados alimentos dañan el esmalte y con el paso del tiempo, también la sonrisa se puede ver afectada no sólo porque los dientes no estén blancos sino porque aparezcan determinados complejos.
Alimentos
1El consumo de té, café o tabaco son algunos de los factores que hacen que los dientes pierdan su color original y pasen a oscurecerse con el tiempo. Otros alimentos como las zanahorias, las manzanas, las peras o las verduras frescas ayudan a limpiar los dientes y encías y los productos lácteos sin grasa a mantenerlos fuertes.
higiene
3Los expertos recomiendan limpiarse los dientes dos veces al día como mínimo, haciendo hincapié en la noche, ya que tras 20 minutos de ingerir una comida la placa empieza a acumularse en los dientes. Además, se puede complementar con el uso de seda dental una vez al día y de pastas y enjuagues especiales para cuidar la salud de nuestras bocas.
consulta médica
3La mayor parte de los melillenses suelen acudir al dentista cuando les duele mucho una parte de la boca o porque se han partido un diente, sin embargo, los profesionales aseguran que al menos hay que visitar a este especialista una vez al año para comprobar la salud de esta parte del cuerpo y realizarse una limpieza dental cada seis meses. Así, aseguran que muchos no son consciente de la importancia de tener una boca sana para la vida diaria. Si tenemos una infección en la boca se va a ir complicando en el caso de no
Home »
Blanqueamiento
» Tres tratamientos, para lucir unos dientes blancos y una sonrisa bonita
0 comentarios:
Publicar un comentario