Home »
» Sin molestos brackets también se pueden enderezar los dientes
Quienes no han iniciado un tratamiento de ortodoncia por las molestias que generan los brackets, ahora lo pueden hacer con elementos invisibles, removibles y sin complicaciones.
|
“Desde hace mucho tiempo los pacientes desean tener sus dientes alineados y con una correcta mordida, pero la tendencia actual nos muestra un público que exige tratamientos odontológicos que no afecten su aspecto, pues esto tiende a generar inseguridades y baja autoestima”, manifestó Christian Salazar, médico ortodoncista.
Además, dijo Salazar, los brackets que son los usados para este fin, resultan ser una molestia para comer ya que inclusive se debe dejar de ingerir algunos alimentos por riesgo a dañarlos.
|
|
“Otro de los factores en contra de los elementos metálicos es que no facilita la higiene de los dientes y por ende genera una mala salud oral”, agregó.
Ahora esto no debe ser motivo de preocupación, pues científicos y especialistas en ortodoncia han desarrollado una nueva tecnología consistente en la fabricación de unas placas invisibles a partir de una impresión de la dentadura del paciente, donde se elaboran para cada uno su propia secuencia de alineadores por medio de un sistema de tomografía computarizada 3D.
“Después de enormes inversiones en investigación y desarrollo se ha creado un tratamiento tan eficaz como la ortodoncia convencional pero con la invaluable ventaja de ser invisible y removible que mejora la estética durante el proceso y facilita la limpieza bucal”, manifestó.
Explicó que lo que se hace es escanear las impresiones creando modelos tridimensionales sumamente precisos de cada una de las etapas del tratamiento, sobre los cuales se elaboran los alineadores termo formados transparentes. Este tratamiento realiza movimientos dentales no mayores de 0.25 mm y rotaciones inferiores a 2 grados permitiendo gran precisión, con molestias mínimas.
El uso de una tecnología computarizada 3D, permite que el paciente conozca desde el inicio del tratamiento cómo quedarán sus dientes al final del mismo.
“Es una técnica virtual que gracias al software clincheck muestra cada uno de los movimientos que seguirán los dientes del paciente durante el proceso”, puntualizó el experto de la salud bucal.
|
Accede al resto de los temas para saber más