Pon tu atención sobre el conocimiento dental

¿Cuántas veces usó el hilo dental antes de una cita dental sólo para que pueda decirle a su dentista que usted de vez en cuando usa el hilo dental? O de finalizar una visita al dentista con la promesa de que va a hacerlo mejor, y tras una semana de uso del hilo dental todos los días, su esfuerzo va disminuyendo a un par de veces a la semana o menos hasta darse cuenta de que en realidad no usó hilo dental en meses.

Usted no está solo. Dentistas en todas partes escuchan las mismas excusas: me olvide, no me gusta, es como una molestia, Prefiero pagar para que mis dientes tengan una limpieza profesional dos veces al año ...





Simple y llanamente, hay tres cosas que debe hacer cada día para mantener la salud oral:

* Lavarse los dientes todas las mañanas (de preferencia después de haber tenido el desayuno).

* Use hilo dental entre los dientes una vez al día.

* Cepillarse los dientes antes de acostarse de nuevo.

Para entender mejor la importancia de la acción de la hebra de seda entre cada uno de sus dientes a diario, vamos a hablar de la boca-cuerpo. Así es - la boca tiene mucho que decir acerca de su estado general de salud y es hora de empezar a escuchar. Las bacterias que se desarrollan como resultado de una mala higiene bucal puede entrar a su torrente sanguíneo y viajan a otras partes de su cuerpo, causando problemas de salud mayores que nunca has imaginado.

El hilo dental es mejor que sólo el cepillado

Cada día, sus dientes se cubren en la placa, una sustancia vaporosa que alberga bacterias que causan enfermedades. La placa se endurece y se convierte en sarro en los que no se cepilla o hilo dental de distancia. Mientras se cepilla mantiene la mayoría de la superficie del diente clara y libre de acumulación, un cepillo de dientes sólo se puede llegar tan lejos. Es muy posible que incluso el más habitual de Brushers diente a sufrir gingivitis (inflamación de las encías), que puede progresar a la enfermedad periodontal. En el peor de los casos, esto puede resultar en la pérdida de los dientes e incluso la estructura ósea que soporta los dientes.

La buena noticia es que el hilo dental puede eliminar las partículas entre los dientes y debajo de la línea de las encías cuando se utilizan correctamente. Cuando se agrega el hilo dental en su rutina diaria, ayuda a proteger su cuerpo de algo más que la pérdida de dientes. El hilo dental reduce sus probabilidades de desarrollar la gingivitis. Al evitar la gingivitis, que son menos propensos a sufrir de las formas más extremas de la enfermedad periodontal. Cuando su boca está libre de enfermedades, sus beneficios de todo el cuerpo.

Use hilo dental para una mejor salud del corazón

Las personas con enfermedad periodontal tienen dos veces más propensos a sufrir de enfermedad coronaria. Puesto que la enfermedad cardiovascular es la causa número uno de muerte en los Estados Unidos y casi el 75% de los estadounidenses sufren de algún tipo de enfermedad periodontal, periodontologos y cardiólogos recientemente se han unido para desarrollar recomendaciones para los médicos y dentistas que tratan a pacientes que viven con o en de riesgo para cualquier enfermedad. Si usted tiene incluso un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular, la evaluación periodontal debe ser parte regular de sus chequeos de salud y uso de hilo dental, debe añadirse a la lista de actividades de corazón saludable.

Use hilo dental para azúcar en la sangre de Gestión

Para las personas con diabetes, la relación entre los niveles de azúcar en la sangre y el hilo dental va en ambos sentidos. Cuando las bacterias están presentes en la boca, el control de los niveles de azúcar en la sangre se vuelve más difícil. Por otro lado, cuando una persona con diabetes tiene problemas para manejar sus niveles de azúcar en la sangre, tienen un mayor riesgo de infección en todas las áreas del cuerpo, incluyendo la boca. Por lo tanto, usar el hilo dental regular es una buena medida preventiva para evitar la aparición de la enfermedad periodontal cuando usted sufre de diabetes, así como una herramienta para una gestión más eficaz de sus niveles de azúcar en la sangre.

Use hilo dental para tener un embarazo saludable

Algunos estudios sugieren que las mujeres sería prudente para comenzar su viaje hacia la maternidad con una visita al dentista y un certificado de buena salud oral. Las mujeres con enfermedad periodontal, incluso cuando los síntomas no son evidentes, son siete veces más probabilidades de dar a luz prematuramente que las mujeres con encías sanas.

Se necesita más investigación sobre la relación entre la enfermedad periodontal y pre-término riesgos laborales, sino porque todas las infecciones en el cuerpo representan un riesgo para el embarazo, evitar las infecciones en la boca a través de uso de hilo dental diariamente, es un camino sencillo para la maternidad saludable.

También hay indicios de que el hilo dental como medida preventiva para la enfermedad periodontal, podría tener un impacto en las enfermedades crónicas de pulmón, complicaciones debido a la disminución los niveles de hormonas con la edad, y la demencia.

¿Estás a tiempo de usar el hilo dental?

Digamos que usted es uno de los aproximadamente dos tercios de los adultos que no han sido capaces de desarrollar y mantener buenos hábitos de higiene bucal que incluyen uso de hilo dental. No temas, no es demasiado tarde para empezar.

Si usted está empezando a mostrar signos de gingivitis leve o usted está sufriendo de toda regla enfermedad periodontal destructiva, puede mejorar su situación y el resultado sacando el hilo ahora.

Si sus encías están rojas o hinchadas y tienden a sangrar con facilidad, es probable que sufren de la enfermedad periodontal en su forma más leve. La gingivitis, aunque puede que no cause molestias, es un signo de que las colonias de bacterias se han trasladado a los espacios entre los dientes. En esta etapa se puede romper las colonias con el hilo dental diariamente. La gingivitis es una enfermedad reversible y los hábitos de cuidado en el hogar con visitas periódicas a su dentista puede mantenerlo alejado.

Cuando la gingivitis no se trata, las bolsas de empezar a formar el sarro por debajo de la línea de las encías. Las toxinas producidas en los bolsillos de estimular una respuesta inflamatoria crónica en su cuerpo. En esencia, los tejidos en la boca, los dientes y el hueso se descompone y se destruye. Puesto que la periodontitis viene en muchas formas y en las diferentes tasas de descomposición, es importante trabajar con su dentista sobre un plan de tratamiento periodontal que incluye la intervención así como las medidas de cuidado bucal en el hogar, uso de hilo dental incluido.

La única excusa que usted necesita

La gente que utiliza hilo dental diariamente tienen menos de las bacterias asociadas con la enfermedad periodontal en la boca de la gente que no hilo dental. Un estudio reciente ilustra cuán poderoso es el efecto de utilizar el hilo dental puede ser. Después de un régimen de dos semanas de cepillado frente a cepillarse los dientes con hilo dental en pares de gemelos, los que había hilo dental la enfermedad periodontal, mucho menos las bacterias que producen que los que no lo hicieron.

El cuerpo es un sistema interconectado. Si el sistema inmune está comprometido, no importa si el problema se origina en la boca o en el dedo gordo del pie, enfermedad se puede propagar a todas las partes y tener un impacto en todo el sistema. Un hilo dental poco va un largo camino para mantener el cuerpo saludable.

Escrito por Thomas Connelly
Odontología Cosmética, Nueva York, NY
Drconnelly.com
Versión Original en http://www.emaxhealth.com/1/79/33936/brush-your-dental-care-knowledge.html
Share:

0 comentarios:

PERIODONTITIS

La periodontitis, denominada comúnmente piorrea, es una enfermedad crónica e irreversible que puede cursar con una gingivitis inicial, para luego proseguir con una retracción gingival y pérdida de hueso hasta, en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable del diente mismo. De etiología bacteriana que afecta al periodonto,se da mayormente en adultos de la tercera edad; el tejido de sostén de los dientes, constituido por la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal. Diagnóstico Tiene efectos como caries, mal aliento, dolor al masticar y sangrados abundantes y no se contagia por dar un beso, por beber del mismo vaso o por medio de la saliva. Al principio puede manifestarse por una ligera inflamación gingival, con sangrado discreto de las encías al cepillarse los dientes y un cierto grado de tumefacción y enrojecimiento de las encías. Su diagnóstico precoz contribuye a un mejor pronóstico ya que es condición necesaria para frenar su evolución cuanto antes. Signo principal es la formación de una bolsa periodontal por pérdida de inserción, y la forma de medir es por medio de la sonda periodontal. Este procedimiento de periodotología se llama sondaje periodontal y con él los dentistas obtienen la profundidad de sondaje que sirve para medir la afectación que la enfermedad periodontal y la destrucción de hueso que esta ha provocado. Los valores obtenidos con el sondaje de diagnostico periodontal servirán de referencia en los mantenimientos periodontales que se deberán realizar cada 6 meses por el periodoncista.Fumar es uno de los factores de riesgo más significativos relacionados con el desarrollo de la periodontitis. Por otra parte el hábito de fumar o usar productos de tabaco puede disminuir el efecto de algunos tratamientos, además de enmascarar la enfermedad ya que disminuye el sangrado. Además de la placa bacteriana, existen otros factores locales y sistémicos que modifican la respuesta del huésped ante la invasión bacteriana, facilitando o por el contrario retardando el proceso infeccioso, por ejemplo tabaquismo, diabetes mellitus, déficits de neutrófilos (Síndrome de Down, de Papillon-Lefèvre o de Marfan), etc. Sin embargo, es de vital importancia comprender que la única forma de evitar su aparición es manteniendo una adecuada higiene oral y visitas periódicas al odontólogo. La enfermedad en su forma agresiva (periodontitis agresiva) puede aparecer en edades tempranas, evolucionando de manera rápida, lo que provoca la pérdida de piezas dentales en personas jóvenes. Periodontitis simple Es la forma más prevalente. Se hace clínicamente significativa sobre los treinta años de edad y suele estar precedida de una gingivitis. La pérdida de soporte se produce en los periodos activos de la enfermedad. Sin embargo, la presencia de Porphyromonas gingivalis indica una alta probabilidad de periodontitis activa. Periodontitis agravada por factores sistémicos Enfermedades como la diabetes mellitus, la enfermedad de Addison, la enfermedad de Crohn, enfermedades hematológicas o el sida provocan una progresión más rápida de la periodontitis, con diferentes manifestaciones clínicas. Periodontitis agresiva (de inicio precoz) Aparece a los veinte años de edad o antes. Supone, aproximadamente, entre un 10 y un 15% de todas las periodontitis. Periodontitis agresiva localizada Afecta principalmente a los primeros molares e incisivos, probablemente porque ya están erupcionados al iniciarse la enfermedad. Puede progresar a la forma generalizada o, posteriormente, a la periodontitis de evolución rápida. Tanto la forma localizada como la generalizada tienen la misma etiología, pero su presentación depende de la efectividad de la respuesta defensiva del huésped. Existen una serie de factores asociados que son: el déficit en la quimiotaxis de los leucocitos, el número reducido de quimiorreceptores superficiales y la cantidad anormal de glicoproteínas en la superficie de los neutrófilos. Periodontitis de inicio precoz generalizada Puede generarse desde una forma localizada o debutar así. Se distingue de la periodontitis de evolución rápida en función del tiempo de inicio de la enfermedad. Sin embargo, la edad no puede precisarse, pues el tiempo del diagnóstico no coincide con el inicio de la enfermedad. Se relaciona con la presencia de una serie de bacterias como son Actynomices actinomycetem comitans o la Porfiromona gingivalis. Periodontitis de inicio precoz relacionada con enfermedades sistémicas Periodontitis de inicio precoz relacionada con enfermedades sistémicas Consecuencias colaterales Se ha observado que las bacterias presentes en este tipo de infecciones migran desde la boca hasta la circulación sanguínea, lo que produce un daño directo en el endotelio (componente principal de la pared arterial) con la consecuente formación de ateromas (engrosamiento de la pared arterial debido al depósito de colesterol) y trombos. Incluso, en pacientes fallecidos, se han realizado biopsias de ateromas, y se han encontrado bacterias periodontales, patógenos propios de las encías.

Blog Archive