Casi todos los estadounidenses disfrutan el mostrar una gran y brillante sonrisa, o sentir sus dientes y lengua frescos y suaves después de una buena cepillada. Pero aunque sus dientes sean blancos perla, usted puede estar en riesgo de padecer periodontitis.
En los EE.UU. aproximadamente el 80 por ciento de los adultos experimentarán a lo largo de su vida enfermedad en las encías, que puede causar síntomas que van de inflamación a daño óseo. En la enfermedad de las encías, la bacteria infecta los tejidos que soportan al diente. La bacteria ataca por debajo la línea de la encía, creando focos de infección. Esta enfermedad tiene dos etapas principales: gingivitis y periodontitis. La gingivitis solo implica la inflamación de las encías, y es reversible, mientras que la periodontitis es destructiva para el tejido que rodea y soporta el diente, y es más difícil de tratar.
Los síntomas de la enfermedad de las encías incluyen:
- Encías que sangran con facilidad
- Encías enrojecidas, inflamadas o sensibles
- Retracción de las encías
- Dientes que se aflojan o separan permanentemente
- Mal aliento o un mal gusto en su boca que no se quita.
Los médicos e investigadores expertos pueden darnos una larga lista sobre las modificaciones que podemos hacer en nuestro estilo de vida −incluyendo una mejor alimentación, reducción de estrés, evitar estimulantes y cigarrillos, e incremento de nuestro nivel de actividad física− para combatir la enfermedad de las encías", dice el doctor Jeffrey Hillman, DMD, Ph.D.: "Lo que parece estar desapareciendo es una manera de mejorar nuestra salud oral entre nuestro ocupado estilo de vida".
Hilman, que ha pasado más de 30 años investigando sobre la salud oral, ha identificado tres cepas de probióticos que son los únicos residentes naturales en bocas saludables. Esta mezcla especial de probióticos, patentada como ProBiora3, forma colonias de bacterias beneficiosas en los dientes y encías, donde desplazan a las bacterias dañinas, ayudando a mantener dientes y encías saludables.
Estas bacterias benéficas naturalmente apoyan la salud óptima de los dientes y de las encías, aliento fresco, al liberar una baja y continua dosis de peróxido de hidrógeno, blanqueando los dientes suavemente. Debido a que las bacterias son organismos microscópicos, los productos probióticos de cuidado de la salud pueden penetrar en zonas de la boca de otra manera intocables por otros productos para el cuidado de la salud oral, incluso en las fosas de las superficies de masticación de los dientes, en los aparatos de ortodoncia, los retenedores y por debajo de la encía.
La tecnología probiótica de ProBiora3 ha sido integrada en un sistema de entrega fácil como una menta probiótica llamada EvoraPlus. Para más información, visite www.myevoraplus.com
Fuente: http://www.guiadelgolfo.com/articulo.php?id=1940&edicion=115
0 comentarios:
Publicar un comentario