Nadie puede resistirse a las delicias culinarias que son tradición en esta época navideña, como el exquisito Pavo, camarones empanizados, lomo relleno, deliciosos romeritos, unos calientitos tamales acompañados de un jarro de champurrado o ponche; y como postre ¿qué tal unos doraditos buñuelos? o ¿una tarta de frambuesa con chocolate?
Comer todo lo anterior sería fantástico, pero la realidad es que quien lo haga, no podrá salvarse de una indigestión; pero no todo está perdido, por fortuna existe el bicarbonato de sodio, que con sus bondades puede neutralizar o reducir los ácidos en la sangre y la orina.
El bicarbonato también se utiliza en los problemas renales o pulmonares, en ataques cardiacos, para lograr un equilibrio entre ácidos y bases en la sangre, o para facilitar el tratamiento de sobredosis de algunos medicamentos.
A manera de prevención, se recomienda verter en un vaso con agua la cantidad de una cucharada de bicarbonato, e ingerir una hora antes o después de los alimentos, durante algunas semanas; posteriormente descansar y reanudar más adelante.
Otro de los usos que se le da al bicarbonato es durante un resfriado o tos, en este caso se ingiere una cucharada, en medio vaso con agua, tres veces al día, durante tres días; así también contra las bacterias se hacen enjuagues bucales; en el champú eliminará los químicos nocivos; para mantener los dientes blancos, puede hacer una pasta y cepillarse con ella, sosteniéndola en la boca por algunos minutos; para dejar el cigarrillo y el café, ya que reduce la ansiedad; excelente exfoliante; elimina las manchas en la piel, así como en los muebles, además de darles brillo a estos últimos.
De gran beneficio
Una teoría acerca del bicarbonato de sodio, es que se ha descubierto que cura el cáncer; ya que esta enfermedad parece ser causada por una infesta de hongos, que ataca a los órganos internos, a causa de una baja en el sistema inmunológico, déficit de vitaminas o problemas emocionales manejados de forma incorrecta. Aplicado a los tumores, el bicarbonato acaba por desaparecerlos. Y aunque los estudios sobre éste resultan muy costosos, se afirma que es para el cuerpo del paciente con cáncer, una forma natural de quimioterapia, sin los efectos secundarios de la misma.
Los riesgos
1.- Aunque no es común que exista sensibilización en la piel, puede suceder en casos de contacto prolongado.
2.- En algunos casos puede causar irritación en las membranas mucosas.
3.- Conjuntivitis, lagrimeo y dolor.
4.- No es dermatológicamente tóxico, sin embargo puede causar hipersensibilidad en la piel.
Trucos con bicarbonato
Para controlar la caspa
Humedecer el cabello y luego frotar con vigor el cuero cabelludo con un puñado de bicarbonato de sodio. Enjuagar bien y secar. No usar champú. Al principio el cabello se verá un poco reseco, pero después de un par de semanas el cuero cabelludo empezará a generar aceites naturales lo que dejará el cabello más suave y sin escamas.
Para eliminar el mal olor de pies
Agregar 4 cucharadas de bicarbonato al agua en 1 litro de agua tibia colocados en un recipiente lo suficientemente grande para que los pies puedan ser introducidos sin problemas. Dejar en remojo los pies en esta preparación durante 10 minutos. Este remedio, además de eliminar el sudor que se acumulan entre los dedos alivia los malestares de los pies cansados.
Para el pie de atleta
Espolvorear bicarbonato en polvo en los pies y también en los calcetines, medias y zapatos para secar la infección.
Para quitar la comezón por picaduras
Mezclar con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua fría y dejar secar sobre el área afectada.
Fuente: www.remediospopulares.com
0 comentarios:
Publicar un comentario