Los fumadores no sólo tienen tres veces más riesgo de sufrir periodontitis (enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos que sostienen los dientes) y de que ésta progrese más rápidamente, sino que en estas personas se suele retrasar mucho más el diagnóstico y, por lo tanto, la puesta en marcha del tratamiento más oportuno para esta enfermedad.
Ésta es una de las principales conclusiones que se extraen del documento que ha presentado recientemente la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), dentro de su campaña «Cuida tus encías».
El doctor David Herrera, vicepresidente de SEPA, ha indicado que la respuesta a las bacterias en la boca de los fumadores puede estar alterada debido a los efectos del tabaco en la vascularización, lo que explica la reducción de signos inflamatorios y un menor sangrado en sus encías.
En estas personas es más común que se enmascare la enfermedad, al ser menos frecuente y patente uno de los principales signos de alarma que llevan a consultar a su odontólogo, como es el sangrado de las encías.
0 comentarios:
Publicar un comentario