Lucir dientes impecables muchas veces requiere paciencia y algunos cuidados que ayudan a aminorar el malestar que puede ocasionar el tratamiento de ortodoncia. Vea algunos consejos de la cirujana dentista Claudia Sánchez, de la clínica brasileña Sorridents, para vivir mejor con el aparato dental.
|
Enjuáguese la boca después de comer: Nada peor que lucir dientes con comida entre los brackets. Por eso, después de comer, conserve el hábito de mirarse la boca y hacer un enjuagado antes de entablar una charla con alguien o participar de algún evento.
|
|
Evite alimentos pegajosos: Trate de evitar la goma de mascar. Para no sonreír luciendo trozos de chicle entre los brackets, lo mejor es no consumir alimentos pegajosos y mantenerse alejado de algunos vegetales.
Use cera para proteger la mejilla: En los primeros días después de la colocación del aparato, es común cortarse un poco la mejilla. No espere volver al ortodoncista para diagnosticar la causa del corte. Hay una cera específica para cubrir los brackets en la región de la boca que ha sufrido lesiones. Así que la mejilla esté protegida, los cortes cicatrizarán.
Besos están permitidos: Besar no está prohibido. Si la otra persona también usa frenillo, olvídese de aquella escena en que los dos terminan enredados. Sin embargo, asegúrese de que ningún alambre esté suelto para no hacerle daño a su novio.
Cepíllese siempre los dientes: La higiene oral sigue las mismas reglas. Inmediatamente después de comer algo, cepíllese los dientes y use el hilo dental. Ese cuidado sencillo evita males como el sarro y la comida pegada en el frenillo. El hilo dental puede ser usado después de las comidas principales, como el almuerzo y la cena. Para mayor comodidad, compre un enhebrador de seda dental, una especie de aguja de plástico que le ayudará a limpiar con más facilidad el interior del arco dental.
Palomitas de maíz, enemigas de la sonrisa: Alimentos duros deben ser evitados para no dañar el aparato constantemente y prolongar el tiempo de tratamiento. La palomita de maíz es un alimento duro y debe ser evitado. Manzana y zanahoria pueden ser incluidas en la alimentación desde que sean cortadas con cuchillo en pequeñas porciones y nunca con los dientes.
Cambie el look de la boca: Para los adeptos de las nuevas tendencias de moda, las gomas de los brackets están cada vez más modernas, coloridas y diferentes. Actualmente, el mercado ofrece diversos estilos para todos los gustos.
Coma chocolate en casa: Al comer chocolate en el trabajo o durante la clase, el aparato puede ensuciarse. Aquellos que usan aparatos estéticos necesitan redoblar los cuidados, ya que los brackets se manchan con los pigmentos de esa golosina.
|
Accede al resto de los temas para saber más