Home »
» Una boca de diez, en la tercera edad
Si usted cree que en la tercera edad ya no tiene que cuidarse sus dientes, está muy equivocado, ya que hay algunos padecimientos bucales que pueden causarle muchos dolores y malos ratos
|
|
Primero que nada, si usted usa prótesis dentales debe cuidarlas muy bien, la higiene y el mantenimiento de éstas depende del cuidado que les dé.
Algunos de los más efectivos son lavarlas después de cada comida, limpiarlas al menos una vez al día con un cepillo especial, limpiar con alcohol las partes metálicas que están en contacto con las encías, quitarlas para dormir y masajear las encías para evitar enfermedades más graves.
|
Y aunque no lo parezca, las encías son una de las partes de la boca más susceptible a contraer enfermedades, las más comunes son la gingivitis y la periodontitis, las cuales se pueden agravar si usted lleva una dieta inadecuada o si padece enfermedades como cáncer, diabetes o padecimientos cardiacos.
“Es importante que las personas mayores vengan, por lo menos, cada seis meses, sobre todo si usan prótesis o empiezan a notar cambio en la coloración de las encías, sangrado o dolor, es importante tener una buena higiene siempre”, dijo el odontólogo Raúl Torres.
Otro padecimiento es la sensibilidad, ésta aparece cuando las encías se retraen y exponen zonas del diente que no tienen esmalte, lo que hace a estas áreas propensas al dolor ante alimentos muy fríos o muy calientes, es por esa razón que debe utilizar una pasta dental con flúor y cepillarse los dientes mínimo dos veces al día.
La sequedad en la boca es un trastorno muy común en los adultos mayores y es causado por algunos medicamentos, esto viene relacionado con el mal aliento, así que si no quiere sufrir de halitosis, acuda con el dentista lo antes posible.
Algunas recomendaciones para tener una dentadura de 10:
Llevar una dieta balanceada.
Evitar el estrés.
No fumar.
Visitar al dentista mínimo una vez al año.
Usar hilo dental dos veces.
|
Accede al resto de los temas para saber más