La dentadura es la opción menos costosa. (photos.com)
Sin embargo, la mayoría de las personas que experimentan esta pérdida desean recuperar su sonrisa. Para ello, existen tres alternativas, colocar un implante de titanio, reemplazarlo por un puente o utilizar dentaduras artificiales.
Así lo explica la dentista Hannah Lee, que practica en el centro dental Cross Point (703-914-1113).
La experta explica que cada alternativa tiene sus puntos a favor y en contra.
“Los implantes consisten en colocar el nuevo diente directamente en el hueso mediante un tornillo de titanio. Lo que se gana con eso es estabilidad y funcionalidad, ya que la nueva pieza y el hueso están integrados. Es la opción más similar a un diente natural comparado con las otras alternativas.”, explica Lee.
Entre los puntos en contra de los implantes de titanio, se encuentra su costo, ya que es la alternativa más cara para reemplazar piezas dentales perdidas. También se recomienda no fumar, por posible decoloración.
Además, para poder optar a un implante, los dentistas deben comprobar que existe suficiente hueso mandibular para poder fijar la pieza, algo que, si la persona ha sufrido de periodontitis, es probable que no sea posible, dice la dentista Lee.
En el caso que haya suficiente hueso mandibular, las personas deben esperar de tres a seis meses para comprobar que el hueso y el tornillo de titanio se integren de la forma correcta.
Respecto de los puentes, básicamente esta técnica utiliza los dientes que rodean al hueco para fijar la nueva pieza. “Lo bueno de ponerse un puente es que no se necesita una cirugía tan grande, como lo es en el caso del implante, para poder reponer la pieza perdida. Para poder conseguir el soporte, necesitamos utilizar las piezas adyacentes. A diferencia del implante, donde debemos esperar de tres a seis meses para colocar el nuevo diente, colocar el puente es mucho más rápido. En una semana un paciente puede tener el reemplazo de su pieza dental”, agrega la dentista.
Respecto de la dentadura, que se utiliza cuando la persona ha perdido más de una pieza dental, su punto a favor es que facilita una correcta higiene bucal, ya que al ser removible, es fácil limpiarla por completo. “Si una persona ha perdido varios dientes, la dentadura es probablemente la mejor forma de recuperar sus piezas. Además, esta alternativa es la menos costosa de las tres”, dice la Dra. Lee.
El punto en contra de la dentadura es su poca estabilidad. Claro que la dentista señala que actualmente se ofrecen combinaciones de implantes y dentaduras. “Esto es muy popular. Básicamente las personas se ponen cuatro implantes y luego se les hace la dentadura. Con eso se gana más estabilidad”, señala.
Otra popular alternativa son las dentaduras suaves.
Antiguamente, sólo existían las dentaduras rígidas, las que dañaban las encías de las personas, especialmente la de adultos mayores. “Actualmente tenemos dentaduras suaves, hechas de silicona, las que no lastiman las encías de los pacientes. Estas son muy populares con nuestros pacientes”, afirma la dentista Lee.
0 comentarios:
Publicar un comentario