'Brackets' en la parte interior de los dientes y aparatos de quita y pon, los métodos invisibles.
Tanto en la vida profesional como en la social, unos dientes atractivos sirven como carta de presentación y hacen sentirse seguro y más relajado a quien los posee. Para aquellos a quienes la genética no dotó de una boca perfecta, la solución está en la alta tecnología en ortodoncia.
Los últimos tratamientos constituyen una alternativa a los aparatos metálicos, pues proporcionan unos dientes alineados mediante métodos invisibles y cómodos.
Uno de ellos es la ortodoncia Invisalign, que "consta de un innovador aparato de quita y pon, formado por unas planchas de resina rígida y unos alineadores transparentes", según explica la doctora Mónica Ruiz, responsable de odontología de la Clínica Sveltia, de Barcelona (España).
Además del componente estético, comenta ella, este aparato tiene dos ventajas: se ajusta a la superficie de los dientes "como un guante de látex a la mano" y, al ser de quita y pon, la higiene de la boca se mantiene perfecta.
"Cada mes, al paciente se le realiza un molde de la boca para elaborar un nuevo aparato y así ir corrigiendo la posición de los dientes. Este aparato se lleva 20 horas al día, por lo que la colaboración del paciente es fundamental", dice.
El método Invisalign se inicia con un antes/después de la boca hecho en computador. Con ese modelo informático, el experto diseñará unos alineadores específicos para que cada diente se vaya moviendo poco a poco, hasta alcanzar la posición deseada.
La otra técnica de última generación es el sistema lingual invisible Incógnito, que consta de unos hierros fijos (brackets) que se adhieren a la parte interior del diente, haciéndolos prácticamente invisibles.
"Este sistema, ideal para profesionales adultos que por razones de estética precisan unos dientes perfectos pero desean evitar los aparatos metálicos convencionales, soluciona problemas dentales más complicados y en menos tiempo, al permanecer las 24 horas del día en la boca del paciente", explica Mónica Ruiz.
Los partidarios de Incógnito hacen hincapié en la comodidad, el éxito en poco tiempo, la corrección fiable de desviaciones y la ausencia de riesgo de descalcificación del diente.
Aspectos que hay que tener en cuenta
*Estos tratamientos pueden durar entre 12 y 18 meses.
*Para los adultos más desenfadados o con menor poder adquisitivo, los clásicos hierros fijos metálicos siguen dando un resultado excelente y cuestan la mitad, aunque también existen hierros fijos cerámicos o transparentes, con un precio intermedio, que, al ser del mismo color del diente, se camuflan.
*Tras una ortodoncia, los expertos recomiendan un blanqueamiento dental no agresivo, como el que se hace con peróxido de hidrógeno y carbamida.
Al final del tratamiento con Incógnito es obligatorio llevar durante un tiempo un retenedor.
0 comentarios:
Publicar un comentario