Carecer de una o más piezas dentarias se transforma en un problema difícil de afrontar socialmente
Caries, traumatismos y tumores son causantes de esta pérdida que tiene solución mediante el uso de implantes dentales.
Hace 40 años que existen adelantos tecnológicos para recuperar las piezas dentarias perdidas.
protesis
Alternativas de tratamiento son las prótesis removibles, prótesis fijas o prótesis sobre implantes, siendo más beneficioso para los pacientes el uso de implantes, por la posibilidad que éstos brindan de recuperar los dientes en forma fija, otorgando seguridad al hablar, sonreír y alimentarse; sumando a ello resultados estéticos más predecibles, evitando la utilización de "ganchos" visibles para retenerlos, además de permitir la conservación del tejido óseo de los maxilares.
Según explicó el doctor, Francisco Pérez, director de la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor, "los implantes dentales son pequeños dispositivos que se instalan al interior de los huesos maxilares, que luego de un proceso de cicatrización se unen perfectamente al tejido óseo y sirven como soporte para el reemplazo de nuevas piezas dentarias".
"Una pieza dentaria perdida --dice-- puede ser reemplazada por un implante que reemplaza la raíz del diente que está bajo la encía y por una funda o corona de porcelana que reemplaza la parte visible del diente".
candidatos
Son candidatos a implantes dentales, todos aquellos pacientes que por alguna razón han perdido piezas dentarias y presentan una adecuada cantidad de tejido óseo disponible para su instalación.
Es primordial que el paciente tenga un buen estado de salud general.
Sin embargo, hay situaciones que requieren de indicaciones específicas, como es el caso de los pacientes con osteoporosis, diabéticos que no están en control y pacientes con cáncer en tratamiento con fármacos.
Duración del implante
La duración de un implante y el éxito del procedimiento depende de un buen diagnóstico y la terapia adecuada. Si es así un implante puede durar más de 30 años, aunque la evidencia científica indica que la tasa de supervivencia de los implantes supera los 10 años.
Para que un tratamiento de implante dental que ya está oseointegrado y rehabilitado se mantenga en el tiempo, los pacientes deben cuidar su higiene bucal para evitar la aparición de abundante placa bacteriana lo que podría resultas en infecciones como la mucositis y la perimplantitis que afectan gravemente las piezas dentales.
0 comentarios:
Publicar un comentario