Un problema común entre la población es la halitosis o mal aliento, el cual puede ser producto de una mala higiene oral, de las caries, o una enfermedad.
La boca es un caldo de cultivo de bacterias. Por ello es fundamental cuidar su aseo mediante hábitos higiénicos y dietéticos.
La odontóloga Karina Santos comenta que algunas alteraciones en la cavidad oral, tales como el uso de prótesis dentales, caries, gingivitis o inflamación de las encías pueden causar el mal olor.
Además, las piezas dentales impactadas y enfermedades periodentales son algunos de los síntomas comunes.
Santos indica que no sólo se debe a problemas bucales, también algunos alimentos y bebidas pueden provocar ese problema. “Las personas que consumen mucha cebolla, ajo, repollo, entre otras, pueden presentar ese mal”.
Qué hacer
Las bacterias producen ácidos y una sustancia conocida como compuestos de sulfatados volátiles.
La especialista comenta que algunos suplementos vitamínicos en alta dosis y dietas bajas en carbohidratos pueden producir la halitosis.
Para evitar ese problema tan desagradable lo ideal es mantener una buena higiene bucal, realizarse una limpieza dental cada año y si sufre de caries debe iniciar un tratamiento.
Use en su limpieza el hilo dental. Deje de fumar y no consuma bebidas alcohólicas si quiere evitar este mal.
Otro factor que produce el mal aliento es algún desorden de salud. “Se debe establecer si la halitosis es causada por problemas bucales o como signo de otra enfermedad, de ser así debe buscar la ayuda de un médico para su tratamiento”, afirma.
Recuerde que el mal aliento representa un problema social, ya que quien lo padece puede enfrentar problemas de rechazo por el mal olor que esta enfermedad genera.
0 comentarios:
Publicar un comentario