AJN.- Los potenciales usos de la nanotecnología incluyen chalecos antibalas, implantes médicos y aplicaciones espaciales y de aviación. El grupo israelí pudo producir nanoesferas biocompuestas rígidas como el metal.
Una nueva y revolucionaria nanoestructura con forma de pelota, derivada de elementos simples pero fuertes como el hierro, ha sido desarrollada y caracterizada en los laboratorios del profesor Ehud Gazit de la Universidad de Tel Aviv, del Dr. Itay Rousso y Nitzan Kol del Instituto Weizmann de Ciencia en Rehoboth y de David Barlam y Roni Shneck en la Universidad de Ben Gurion en el Negev en Beersheba.
Estas prometedoras nanoesferas tienen usos potenciales, desde materiales durables y chalecos antibalas hasta implantes médicos que no son metálicos y plásticos reforzados para implantes dentales. También podrían ser usados en el espacio, la aviación y la industria del transporte. El descubrimiento ha sido recientemente publicado en el periódico Angewandte Chemie.
Las nanoestructuras orgánicas son elementos claves de la nanotecnología porque estos bloques de construcción pueden ser hechos con propiedades químicas adaptadas. Su desventaja es que sus propiedades mecánicas hasta ahora han sido inferiores a aquellas nanoestructuras metálicas. Pero el grupo israelí pudo producir nanoesferas biocompuestas rígidas como el metal.
El equipo utilizó una molécula que tiene solo dos aminoácidos para formar las nanoestructuras esféricas. Se convirtieron en el primer nanomaterial bio-inspirado hasta la fecha, y sin utilizar el calor o la manipulación. El material es mecánicamente igual e incluso superior a muchas sustancias metálicas, informaron.
Home »
Avances Cientificos
,
Implantes
» Los científicos israelíes informan acerca de un nano-material más fuerte
0 comentarios:
Publicar un comentario