Unos dientes saludables no sólo nos proporcionan una hermosa sonrisa, sino que también es importante para nuestro bienestar general. Por ello, hoy te presentamos algunas “verdades” recogidas por el portal de salud Alimentación Sana.
1. Los dientes blancos son más débiles que los amarillos: Si bien los dientes blancos son más atractivos, también son más sensibles a las caries. Cabe destacar, que la dentadura se vuelve más amarilla con el paso del tiempo debido a la reducción del riego sanguíneo que llega a ella, pero eso no significa que sean menos sanos.
2. El cepillado y el uso del hilo dental no siempre eliminan el mal aliento: Según el cirujano dental Philio Stemmer, del Centro del Buen Aliento de Londres, cepillarse y usar hilo dental continuamente no elimina todas las bacterias que producen el mal aliento. Además, hay causas de la halitosis que no dependen del cepillado, tales como el consumo de alimentos altos en azufre (como la cebolla) o la sequedad bucal.
3. El cepillado no debe realizarse inmediatamente después de comer, sino que es mejor esperar una hora: Cepillarse los dientes inmediatamente después de ingerir alimentos puede eliminar el esmalte, que ya se ve debilitado por la comida. Por ello, es mejor esperar al menos 1 hora.
4. El chocolate protege frente a las caries: Si deseas comer algo dulce, elige los chocolate por sobre los caramelos, ya que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Osaka (Japón), publicado en la revista New Scientist, el grano del cacao -desde el que se extrae este alimento- tiene propiedades antibacterianas que evitan las caries.
5. Chuparse el dedo no provoca daño en los dientes de los niños si es por un corto periodo: Muchas veces se piensa que cuando los niños se chupan el dedo dañan su dentadura, pero lo cierto es que es poco probable si es hasta antes de los 4 años. Según un estudio de WebMD, esta práctica sólo podría ser perjudicial si se extiende por periodos muy largos.
6. Las compresas calientes no mitigan el dolor de muelas: Aplicar calor podría aumentar la inflamación y el dolor, por lo tanto, es mejor poner paños fríos.
7. Las caries también pueden atacar a los adultos, especialmente después de los 60 años: Si bien a los niños los atacan más las caries, cuando se llega a los 60 años el riesgo aumenta nuevamente. Esto sucede porque las encían se van separando de los dientes, quedando las raíces más expuestas.
8. Un cepillo eléctrico es 3 veces mejor que uno manual: Según algunos estudios, entre ellos uno publicado en la revista Oficial de la Sociedad Española de Periodoncia, los cepillos eléctricos tienen la gracia de vibrar en 3 direcciones, limpiando más profundamente.
9. La saliva demuestra si tenemos mal aliento: Si quieres comprobar tu aliento, huele tu saliva. Para eso, puedes colocar un poco en tu muñeca, esperar que se seque y oler.
10. El uso de hilo dental previene las enfermedades cardíacas: Según un estudio estadounidense publicado en la revista Natural Health , aquellos que tienen problemas en las encías corren más riesgo de padecer problemas cardíacos, por ello, el hilo dental es fundamental para la correcta limpieza y evitar enfermedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario