PARA LOS MAS CHICOS
Curababy es una combinación de mordedor, cepillo de dientes con masajes y sonajero, que se puede usar desde el primer mes de vida. Desarrolla la sensibilidad bucal y activa el riego sanguíneo de las encías y así alivia el dolor provocado por la aparición de los primeros dientes. Además acostumbra al niño, de manera lúdica, a la limpieza de su boca.
En Farmacias Ahumada y Cruz Verde.
DECALOGO DE LA SONRISA IDEAL
Josefina Concha, cirujana dentista y especialista en odontología estética (Tel. 223 0559), entrega 10 tips:
1. DEJAR EL CIGARRO. Mancha los dientes, produce mal aliento y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades de las encías.
2. HACER UNA LIMPIEZA PROFESIONAL cada seis meses. Ayuda a reducir manchas asociadas con el café, el cigarro y el té. Además, elimina el sarro, que no sale con el cepillado.
3. BLANQUEAR LOS DIENTES. Produce un efecto positivo en la autoestima. Es un mito que los tratamientos dañen el esmalte.
4. CEPILLARSE BIEN. Con cariño y sin olvidarse de la lengua, que es un reservorio de bacterias. El cepillo ideal es suave y de cabeza pequeña.
5. CAMBIAR EL CEPILLO REGULARMENTE. Bien usados, duran dos meses. Chascones, no cumplen bien su función.
6. EVITAR LOS ALIMENTOS MUY PIGMENTADOS. El vino tinto, los dulces de colores, el vinagre, el té y el café poseen pigmentos que hacen que los dientes, con el tiempo, se vean más opacos y con una apariencia poco juvenil.
7. MANTENER UNA BUENA SALUD. Las encías y los dientes son reflejo del estado del cuerpo en general.
8. EVITAR EL ESTRES. Altera el sistema inmunológico y seca la boca, lo cual la predispone a patologías como caries, mal aliento o enfermedades de las encías. En períodos de mucho estrés se debe tomar mucha agua y hacer enjuagues bucales con flúor.
9. NO CEPILLARSE CON BICARBONATO. Este 'blanqueador' casero es muy abrasivo y debilita el esmalte.
10. MANTENER EL BUEN HUMOR. Sonreír transmite felicidad e irradia belleza; que los dientes no sean perfectos es secundario.
15 músculos se utilizan al sonreír
LABIOS HUMECTADOS
Una sonrisa perfecta comienza en unos labios perfectos, humectados y cuidados. Un secreto natural que suaviza, hidrata y atenúa las arrugas de esta zona es el áloe vera; nunca falla. Es buena idea llevar en la cartera un pedazo de esta planta y pasar el gel de la hoja por la boca cada vez que se sientan los labios secos.
LAVANDA
Es un gran remedio natural para quienes sufren de bruxismo -apretar inconscientemente los dientes al dormir- ya que tiene propiedades calmantes y relajantes. La crema de lavanda Just puede aplicarse sobre la piel del rostro, en la zona que recorre la mandíbula, al ir a dormir. Yo la he probado y me ha ayudado. La musculatura de la cara amanece más relajada y desaparecen los dolores de cuello y cabeza que este trastorno provoca.
Tel. 375 0610.
DIENTES Y ENCIAS FUERTES
La cebada es uno de los cereales que más fortalecen la dentadura, por su alto contenido de calcio. Se recomienda agregar una cucharada de cebada a la dieta, dos o tres veces a la semana. Para tonificar las encías, lo ideal es comer frutas a mascadas -como la manzana- para masajear la zona. Esto también aumenta la producción de saliva, lo que ayuda a combatir las caries.
0 comentarios:
Publicar un comentario