La pasta creada por investigadores de la U. de la Frontera y U. Católica tiene una alta eficiencia contra las caries.
Tiene gusto a miel con menta y su máxima ambición es competir en el mercado nacional de igual a igual con sus pares extranjeros.
Se trata de la primera crema dental con propiedades antibacterianas en base a propóleos nacionales realizada por científicos de la U. de la Frontera y U. Católica con la colaboración de Laboratorios Knop.
La creación, es el resultado final del proyecto fondef “productos terapéuticos anticariogénicos, aprovechamiento de las propiedades antibacterianas de mieles de abeja y propóleos con origen nativo” que ha sido investigado por el académico de la U. de la Frontera, Dr. Luis Salazar desde 2006.
A la crema se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antiangiogénicas, anticarcinogénicas, antiparasitarias y antifúngicas. “Todas estas condiciones lo convierten en un elemento perfecto para ser incorporado en la salud oral. Se han visto sus efectos benéficos en úlceras bucales, patologías como periodontitis, gingivitis y caries, entre otros”, especifica el Dr. Salazar. “Nuestros estudios incluyeron comparaciones con otras cremas dentales tradicionales y las características antibacterianas son iguales”, agrega.
La investigación, a parte de ser una interesante alternativa para los productores de miel, puede ayudar a bajar la alta prevalencia de caries que existe en el país, que llega a cerca del 98% de la población.
El objetivo de los investigadores es ahora patentar el producto y comercializarlo a nivel nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario