Las enfermedades dentales son fáciles de prevenir. Sin embargo, muchas personas no saben exactamente qué hacer para evitar las molestas caries.
No basta con tener un buen cepillo, hilo dental y enjuague, sino que la constancia con que cepille sus dientes. Siga estos consejos para que pueda disfrutar de una linda sonrisa y a la vez mantener sus dientes saludables.
Cuidados especiales
Es fundamental cepillarse los dientes tres veces por día; si se puede más, en especial cuando ha comido dulces o churros. Use siempre pastas dentales con fluor.
No comparta su cepillo de dientes, es personal; así evitará contagiarse de alguna infección bucal. El cepillo de dientes requiere de ciertos cuidados.
Luego de usarlo debe enjuagarlo con mucha delicadeza bajo el agua corriente. Guárdelo siempre en posición vertical con las cerdas hacia arriba. No permita que los cepillos tengan contacto entre sí.
Nunca use soluciones desinfectantes para limpiar su cepillo de dientes. Es importante que cada 3 o 4 meses lo cambie. Si tiene las puntas de las cerdas gastadas o dobladas no hará la limpieza deseada. Cada niño debe tener su cepillo dental bien identificado. Antes de colocar pasta en su cepillo es bueno limpiarlo un poco para evitar cualquier contagio bacteriano. Es importante el uso del hilo dental.
Recuerde mantener una dieta balanceada y visitar a su dentista para una limpieza cada año.
0 comentarios:
Publicar un comentario