México, DF.- Debido al cambio de hábitos alimenticios y la ingesta de más azúcares, se registra un aumento de 25 por ciento de caries dentales entre la población, indicó el presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental, Ayub Safar Boueri.
Explicó que hace 30 o 40 años se consumían más alimentos naturales como el maíz, que ayudaba a la autolimpieza de los dientes.
Ahora, en cambio, la población consume más azúcares refinados y no tiene una higiene bucal correcta, por lo cual es vital educar a los niños en el debido cepillado y en la higiene bucal, pues de ellos dependerá que los índices de caries disminuyan en el futuro.
El especialista informó que la Asociación Dental Mexicana revela que nueve de cada 10 mexicanos tienen o han tenido caries alguna vez en su vida.
Pese a ello, más de 25 por ciento de los mexicanos jamás ha asistido al odontólogo, lo que aumenta los problemas bucales, a lo que se suma que a nivel nacional no hay una adecuada cultura de prevención.
Ayub Safar citó que de acuerdo a estudios realizados por expertos de la asociación, 70 por ciento de la población mexicana únicamente cepilla sus dientes una vez al día o incluso no los limpia en absoluto.
Mientras que lo ideal es tres veces al día y que el cepillo sea cambiado cada máximo cada tres meses, pero en promedios, los mexicanos cambian su instrumento de limpieza dental cada año.
0 comentarios:
Publicar un comentario