Home »
» Estilo de vida saludable reduce el riesgo de periodontitis
Combinando comportamientos del estilo de vida que incluyen ejercicios y mantener una dieta saludable, así como el peso pueden disminuir el predominio de periodontitis, según un artículo de la edición de septiembre de 2006 de la Revista de la Práctica Dental Basada en Evidencias.
|
|
Los autores del estudio recomiendan que los profesionales de la salud bucal promuevan estos comportamientos de estilo de vida saludable a sus pacientes.
Es una primicia porque mientras otros estudios han mostrado asociaciones entre la enfermedad periodontal y la actividad física, manteniendo el peso normal y una dieta saludable, este reporte combina los tres factores dentro de una calificación simple de cero a tres de acuerdo con el número de estos comportamientos para mejorar la salud practicada. Los autores descubrieron que parece haber crecientes beneficios asociados al practicar cada uno de los tres comportamientos saludables.
|
La enfermedad periodontal es una infección de los tejidos que rodean y sostienen los dientes. A pesar de que ésta es una mayor causa de la pérdida de dientes en adultos, muchas personas no saben que la tienen porque, con frecuencia, es indolora.
La enfermedad es causada por la placa, una capa pegajosa de bacterias que constantemente se forma sobre los dientes. Estas bacterias producen toxinas que pueden dañar las encías.
En un principio, las encías pueden tornarse rojas, inflamarse y sangrar fácilmente. En esta etapa, la enfermedad es reversible y usualmente puede eliminarse mediante el cepillado y el uso de seda dental diarios.
En etapas más avanzadas, llamadas periodontitis, las encías y el hueso que sostiene los dientes pueden llegar a dañarse seriamente. Se pueden llegar a perder los dientes, caerse, o tener que ser removidos por un dentista.
La Asociación Dental Americana recomienda que las personas que observen cualquiera de las siguientes señales de la enfermedad periodontal vean a su dentista:
encías que sangran cuando se cepilla los dientes,
encías rojas, inflamadas o sensibles,
encías que se han salido de los dientes
mal aliento que no se va
pus entre los dientes y encías
pérdida de dientes
un cambio en la forma en que los dientes encajan cuando usted muerde
un cambio en el ajuste de las dentaduras postizas parciales
|
Accede al resto de los temas para saber más