Home »
» Implantes dentales: la salvación para nuestros dientes
Los Implantes dentales son unos cilindros de titanio que se colocan en el hueso. Su función es sustituir la raíz del diente del cual se encontraba antes. El proceso es bastante simple, y lo más importante es que no le genera ningún tipo de
|
|
Los Implantes dentales son unos cilindros de titanio que se colocan en el hueso. Su función es sustituir la raíz del diente del cual se encontraba antes.
El proceso es bastante simple, y lo más importante es que no le genera ningún tipo de dolor al paciente ya que es realizado con anestesia.
|
Lo que muchos se preguntan es cuánto duran los implantes dentales; esto es relativo ya que depende mucho de la historia de cada paciente. Por ejemplo, las personas que durante su vida no han cuidado sus dientes y tampoco han tenido hábitos de higiene, es muy probable que tengan un pronóstico negativo.
Otro problema es el cigarrillo, los fumadores tienen una alta exposición a enfermedades bucales.
Es un factor muy importante el de considerar el costo elevado de un implante dental. Por lo general, la colocación de los implantes dentales tiene un costo bastante alto pero lo cierto es que cuando más implantes dentales se vayan a colocar en una cirugía, más económico será su costo ya que los instrumentos que se utilizan para la instalación de un implante es el mismo y el tiempo de instalación entre uno y otro no varía en demasía.
Un aspecto muy determinante a considerar antes de realizar unos implantes dentales es que la boca deberá de ser capaz de morder de forma perfecta y a su vez, es necesario que el paciente tenga las encías sanas y un hueso adecuado como para que este pueda llegar a soportar el implante dental sin ningún tipo de presagio.
Beneficios de los implantes dentales
Son la solución idónea en muchas situaciones, sobre todo cuando las piezas de al lado de la pieza a sustituir están en buenas condiciones y no merece la pena que sufran el desgaste de la preparación para un puente u otras soluciones. Pero veamos los beneficios y los inconvenientes más destacados de elegir los implantes dentales.
Entre las numerosas ventajas de los implantes dentales, podemos citar como más importantes las siguientes:
Estética: Los beneficios estéticos son los más rápidos y fáciles de reconocer por casi todos. En comparación con dentaduras postizas y puentes dentales es indudable que los implantes son mucho mejores estéticamente.
Beneficios funcionales: La función de la dentadura queda restaurada al máximo. Tras reemplazar las piezas pérdidas o gravemente dañadas se puede volver a disfrutar de una mordida y capacidad de masticar prácticamente al 100% y de una forma totalmente sana.
Comodidad: Los implantes dentales son muchísimos más cómodos que otras soluciones, especialmente las dentaduras postizas ya que se siente prácticamente como lo dientes naturales y necesitan muchos menos cuidados diarios que las prótesis.
Permanencia: Los implantes dentales se consideran una solución permanente. Por lo general, el diente artificial queda fijado a un tornillo anclado en la mandíbula y en muy pocas ocasiones se aflojan o tienen que ser retirados.
|
Accede al resto de los temas para saber más