Tener una sonrisa limpia no solo implica lavar los dientes con la pasta dental de forma religiosa. La limpieza dental requiere de más cuidado, como el consumo de alimentos adecuados o si complementas tu aseo con un producto extra.
Por ejemplo, el no usar hilo dental, para limpiar las partes juntas de tus dientes, o el no asear tu lengua hace que los ácidos producidos por la metabolización de tu alimentos debiliten la superficie dentaria de tu boca, siendo así más propensa la aparición de las caries.
Las dietas bajas en calcio y elevada en azúcares, o carbohidratos procesados, suelen producir problemas dentales. Por ello, los dentistas recomiendan basar sus alimentos en alimentos como la cebolla, la zanahoria y el ajonjolí para fortalecer los dientes.
También ten cuidado con el excesivo consumo de bebidas energizantes. El famoso Red Bull o el vitalizante Gatorade hacen que tu saliva pierde su capacidad natural de neutralizar ácidos, provocando que el ácido actúe directamente sobre el esmalte de tus dientes. Por ende, se hace más frecuente la aparición de caries.
0 comentarios:
Publicar un comentario