Desde que era niña, Drew Barrymore llamó la atención de los productores gracias a su talento y su carisma. Con los años, se convirtió en una guapa adolescente que siguió trabajando en el cine, pero, según los expertos, también hubiera aprovechado esta etapa de su vida para practicarse un tratamiento de ortodoncia y arreglarse la dentadura.
Desde tiempos remotos, la estética dental ha sido una gran preocupación del hombre; por ello, en muchas culturas antiguas se incrustaban piedras preciosas y metales en dientes y muelas para embellecer sus dentara.
Los tiempos cambian y aunque para muchas personas unos dientes de oro siguen siendo sinónimo de belleza, la gran mayoría apuesta por lo natural y se intenta que los arreglos y composturas dentrales sean casi imperceptibles.
Hoy en día, según los expertos, una sonrisa estética se define por cinco rasgos: forma, tamaño, posición, color de los dientes y muelas, y por la relación que existe con los labios y las encías.
Tomando en cuenta estas consideraciones, la sonrisa de la protagonista de películas como Los ángeles de Charlie es imperfecta porque sus dientes están chuecos; para agravar la situación, con el paso del tiempo, el exceso de cigarro y bebida, han perdido el color blanco de su niñez y adquirieron uno amarillento.
Solución fácil
Actualmente, los especialistas en salud dental son capaces de corregir fácilmente estas dos imperfecciones, pero se requiere de, por lo menos, 18 meses para tener lo que se podría calificar como una sonrisa perfecta.
Antes de pensar en el color, es necesario emparejar los dientes, para lo cual se precisa un tratamiento de ortodoncia.
De acuerdo a los expertos, ella tiene un problema que es basantante común llamado mordida profunda, que consiste en que la arcada de los dientes superiores rebasa la de los inferiores, ocasionado que la mordida no es pareja.
Por otro lado, los dientes laterales no sólo están disparejos, sino que además están girados hacia los labios.
Solucionar el problema de la posición de la dentadura se puede hacer con la ayuda de los famosos brackets, con los cuales, los dientes no sólo alcanzarán una posición ideal, sino que además se corregirá la arcada superior.
Una vez que la dentadura alcanzó la posición ideal, el siguiente paso consiste en blanquearla con técnica láser o con sustancias como hidróxido de cardamida y peróxido de hidrógeno. El tratamiento se realiza en el consultorios, dura alrededor de una hora y puede aclararlos hasta dos o tres tonos.
En la mayoría de los casos, no se trata de una técnica definitiva, el paciente debe regresar algunos años después, sobre todo si se trata de una persona que fuma, toma café o bebe vino tinto, los cuales tienen a pigmentar la dentadura.
0 comentarios:
Publicar un comentario