El bruxismo muchas veces no es percibido hasta que, ya sea el odontólogo o quien duerme al lado, se da cuenta de este problema. La realidad es que casi todas las personas bruxan; el problema se presenta cuando este apretar de dientes inconsciente se prolonga por mucho tiempo, ya sea durante el día o durante la noche.
El odontólogo puede detectar el bruxismo en los controles, al observar el desgaste de piezas dentarias y al analizar los síntomas tales como: dolor maxilar, en los dientes, dolor de oídos, en el cuello, en la cara, cefalea, dolor en las orejas y la sensibilidad al frío o al calor.
"Detectar el desgaste en las piezas dentarias por bruxismo es la punta del iceberg ya que probablemente ese paciente esté afectado por otras cuestiones de índole ansioso, por estrés. El cuerpo habla, los trastornos de ansiedad generalizados terminan enfermando, las cosas no dichas. Es importante que el paciente tome conciencia de que le está pasando esto y observe en qué momento del día bruxa. También se bruxa de noche. Actualmente se hacen estudios para analizar el rechinar de los dientes mientras se duerme", señala la directora de la Unidad de Disfunción y Dolor Cráneomandibular de la UBA, la médica Silvia Palacios.
0 comentarios:
Publicar un comentario