Johnson & Johnson, CVS Caremark Corp. y Walgreen Co. fueron acusados de violar la ley federal al promover sus enjuagues para evitar las placas y las enfermedades de las encías.
Listerine Total Care Anticavity Mouthwash, de J&J; Complete Care Anticavity Mouthwash, de CVS, y Mouth Rinse Full Action, de Walgreen, están sujetos a las regulaciones que se aplican a las drogas nuevas, debido a la afirmación de que estos productos evitan enfermedades, según cartas de advertencia dadas a conocer el martes por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés). La FDA les ordenó a las compañías que arreglen sus etiquetas dentro del plazo de 15 días.
El ingrediente principal de estos productos, el fluorido de sodio, no se ha demostrado que sea efectivo en eliminar las placas o en prevenir las enfermedades de las encías, señaló la FDA. Las advertencias son parte de las medidas de la agencia contra lo que llamó ``un creciente número'' de enjuagues bucales que afirman aportar beneficios.
``Es importante que la FDA imponga las medidas apropiadas cuando las compañías hagan afirmaciones falsas o no demostradas sobre sus productos, para garantizar que los consumidores no sean desinformados o confundidos'', señaló Deborah Autor, directora de la oficina de control de drogas de la FDA, en una declaración por separado.
La agencia también cuestionó en sus cartas de advertencia fechadas ayer el empleo de nombres de productos que sugieren que los enjuagues proporcionan beneficios ``completos'' o ``totales'' más allá de evitar las caries. No se han reportado lesiones o complicaciones de salud causadas por estos productos, indicó la FDA.
J&J planea responder a la carta de la FDA ``de manera apropiada y oportuna'', dijo Bonnie Jacobs, vocera de la compañía.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/29/811145/ordenan-rectificar-reclamos-de.html#ixzz10vaWOu1S
0 comentarios:
Publicar un comentario