Tijuana.- Aunque en Baja California la técnica de Ortodoncia Lingual no ha cobrado mucho auge, odontólogos de la región promueven este procedimiento a fin de capacitar al gremio y mejorar la salud dental de la población, informó el doctor Francisco Guzmán Magallanes, integrante del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas (CNCD), sección Playas de Rosarito.
Al respecto indicó que debido al rechazo de ciertas personas por la imagen que provoca el someterse a un tratamiento de ortodoncia, en la entidad son frecuentes los casos con pacientes con "dientes chuecos".
El especialista explicó que dentro de los avances de la Odontología, la Ortodoncia Lingual es uno de los más novedosos, ya que lingual significa que se realiza por el lado de la lengua, es decir, para la corrección de la maloclusión los brackets se colocan dentro de la boca. De tal manera que los aparatos no podrán ser vistos al hablar o al sonreír, lo que genera confianza y comodidad para los usuarios debido a que estéticamente proyectarán una mejor imagen al exterior.
Guzmán Magallanes abundó que la técnica de ortodoncia lingual, además de realizar el posicionamiento correcto de los dientes mediante aparatología invisible, incluye el control periodontal durante el tratamiento y la posibilidad de blanqueamiento de dientes.
De igual manera se puede hacer la colocación de implantes osteointegrados en el caso de pacientes que necesiten reponer piezas ausentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario