Durante nuestro día a día utilizamos nuestra boca para introducir alimentos por lo que esta se vuelve un hogar para millones de gérmenes.
Si no tenemos un cuidado con nuestros dientes, estos pueden ser objeto de placa, suciedad que deriva en caries y otros problemas en nuestra boca. Por ello, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Recién nacidos: Durante esta etapa es recomendable limpiar con una gasa las encías de los bebes todos los días antes de la erupción del primer diente.
Niños de 1 a 3 años: Durante este periodo, el pequeño puede empezar a usar pasta dental desde el segundo año de vida utilizándola una moderada cantidad y siendo supervisado por los padres.
Niños de 3 a 6 años de edad: En esta etapa, se puede utilizar mayor cantidad de pasta dental, sin dejar de ser supervisados por los padres. De contar con las condiciones bucales adecuadas, el hilo dental debe estar presente.
Recomendaciones sobre el uso del cepillo de dientes
El cepillo de dientes es un instrumento que ayuda a la higiene local, por ello debemos tener cuidado con su manipulación y limpieza.
- Evitar el intercambio de cepillos: Su utilización es personal. Compartirlo aumenta el riesgo de infecciones.
- Higiene del cepillo: Este instrumento recibe una gran cantidad de microbios. Por ello, es importante asearlo y mantenerlo en un lugar libre de contaminación.
- Cuidado con el cepillero: Evita que haya contacto entre las cerdas si están ubicados en un mismo lugar.
- Límpialo con agua: Evita limpiar el cepillo de dientes con sustancias destinadas a otros instrumentos.
0 comentarios:
Publicar un comentario