Existen muchas enfermedades bucales que deben ser tratadas a tiempo, es por ello que la visita periódica al odontólogo debe cumplirse para evitar las caries, uno de los principales causantes de esas enfermedades, obligue a la realización de tratamientos de conducto
En la ciudad de Mérida existen varios odontólogos especializados en la Endodoncia, rama de la medicina que se encarga de realizar tratamiento de conducto para salvar piezas dentales.
La doctora Tatiana Fajardo, especialista en Endodoncia en Armonía Spa Odontológico, señaló que, el tratamiento de conducto es uno de los métodos más comunes para aliviar el dolor dental una vez que la infección ha invadido el nervio del diente.
Este tipo de intervención odontológica se da por varios factores, el principal es por las caries no tratadas, las cuales se convierten en un problema de invasión en sectores internos de las piezas dentales, dejando como única alternativa para salvarla este tratamiento.
El procedimiento que se desarrolla en odontología para estos casos, es la perforación del diente, donde el paciente siente una sensación que resulta desagradable e invasiva, la cual con el pasar de los días alivia el dolor que por varias horas ha soportado.
Procedimiento
El tratamiento de conducto se realiza colocando un poco de anestesia local, luego se perfora el diente para limpiar y desinfectar toda la zona afectada, donde se van reparando los sectores afectados hasta dejar el diente completamente libre de gérmenes y en pleno funcionamiento como cualquier pieza dental, indicó la especialista.
La doctora Fajardo dijo que, existen casos donde la infección se encuentra muy avanzada y no sería efectivo el tratamiento de conducto, por lo que se procede a la extracción del diente, para así evitar que siga expandiéndose.
Es importante resaltar que, este tipo de endodoncia se puede realizar en dientes de leche o inmaduros y dientes permanentes o de hueso, ya que este se realiza cuando la pieza dental está desarrollada en su totalidad. Sin embargo, existen tratamientos de endodoncia donde es necesaria la intervención quirúrgica y es cuando la infección ha penetrado de tal manera en el diente, que este ha causado quistes o abscesos, entre otros problemas, en la cavidad bucal, dijo la odontóloga.
Funcionabilidad total
Luego que un diente ha sufrido la intervención en los conductos este funcionaria completamente normal, es decir, sin ninguna limitación para el consumo de alimentos; sin embargo, este tipo de tratamiento debe ser capaz de no generar dolor al paciente y ser estructuralmente fuerte, por lo que hay que tener en cuenta, que si el dolor persiste es porque algo no está funcionando bien y se debe informar rápidamente al odontólogo.
La doctora Tatiana Fajardo, de Armonía Spa Odontológico, señaló que, la importancia de visitar al odontólogo periódicamente, radica en poder atacar a tiempo las caries para evitar un tratamiento de conducto o incluso hasta la extracción de las piezas dentales.
Breve reseña
Armonía Spa Odontológico funciona desde marzo de 2010. Allí se tratan seis especialidades de la odontología, como son: la cirugía bucal, ortodoncia, periodoncia, rehabilitación oral, odonto-pediatría y la endodoncia. Este centro funciona en horario de oficina.
0 comentarios:
Publicar un comentario