Los problemas de caries no sólo pueden generar problemas de estética, sino tener repercusiones en enfermedades gastrointestinales, aseguró el especialista Carlos Vázquez, quien hizo hincapié en el grave problema de salud pública que es el padecer caries.
Manifestó que la cultura del mexicano está muy arraigada en el consumo de carbohidratos y esto es lo que genera la caries, sin embargo, aseguró que la Secretaría de Salud cuenta con programas de control de caries, así como de flúor, para ofrecer tratamiento a la población.
Agregó que es importante que la población prevenga este tipo de padecimientos desde que están pequeños, toda vez que puede tener repercusiones a lo largo del tiempo, debido a que puede afectar a las mucosas, así como al deterioro de la dentición.
Consideró que se la caries puede tener repercusiones por la falta del órgano dental, como mala digestión, así como casos digestivo, situación por la cual invitó a cepillarse los dientes, para verlos con sonrisas alegres a todos, lo cual debe de hacerse desde que aparece el primer diente, para generar la cultura de la limpieza en la boca.
Finalmente dijo que es necesario fomentar los hábitos de higiene todos los días, es decir, cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día o después de cada comida a fin de evitar que las bacterias produzcan este padecimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario