La mujer, de 48 años, acudió para que le colocasen implantes dentales, pero el tratamiento fracasó y éstos tuvieron que serle retirados.
El juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla ha condenado parcialmente a una clínica dental de Sevilla a indemnizar con 32.678 euros a una paciente de 48 años a la que le colocaron "defectuosamente" unos implantes dentales.
Según la sentencia, facilitada por la asociación de El Defensor del Paciente, cuyos servicios jurídicos han defendido a la perjudicada, dicha paciente acudió en 2006 a una franquicia en Sevilla de esta cadena para que le colocasen implantes dentales, "más actuales y estéticos que la prótesis fija que portaba".
Tras varias idas y venidas y la extracción y colocación de los implantes, el tratamiento fracasó, motivo por el cual en el año 2008 le manifiestan que los implantes se movían y que no tardarían en fenestrar, debiendo ser retirados.
Frente a esta contingencia, la sentencia equipara ahora el tratamiento dispensado a un contrato de obra, "en el que no se consigue el resultado contratado", lo que, a juicio del Defensor del Paciente, se traduce en que queda probado la "mala praxis y defectuosa información -dispensada- a la paciente".
Home »
» Condenan a una clínica dental a pagar casi 33.000 euros por daños a una paciente
0 comentarios:
Publicar un comentario