Los odontólogos la adjudican a la falta de concientización y también al servicio de atención. El 90% de los niños de Mendoza tiene caries. Esa infección es considerada la pandemia más grande del mundo, y los odontólogos la adjudican a la falta de concientización y también al servicio de atención.
La coordinadora del Departamento de Odontología, María del Carmen Cuello, recomendó realizar al menos una consulta anual, en especial los chicos.
“La recomendación es que a partir de que está embarazada, la mamá tiene que ir a la consulta odontológica, porque empieza por ella y después termina con su bebé.
Cuando el bebé nace hay que cuidarle los rebordes donde van a nacer los dientecitos, es decir que siempre tienen que tener una consulta dental, por lo menos una vez a la año”, indicó la funcionaria.
El viernes se realizó en la provincia la Primera Jornada Nacional de Salud Bucal Colectiva, en la que se capacitó a los profesionales en la prevención de esta enfermedad.
Las muy extendidas caries están propiciadas, en especial, por el tipo de alimentación que predomina en los países occidentales, cargado de azúcares y bajo en frutas y verduras.
Una de las situaciones que propicia la aparición de la enfermedad es la cantidad de “momentos de azúcar” que suelen tener los argentinos, es decir, el número de veces al día en que se ingiere esta sustancia. Lo recomendado en no tener más de cuatro por día, para lo que habría que evitar el consumo de azúcares fuera de las cuatro comidas diarias.
0 comentarios:
Publicar un comentario