La nueva experiencia fue implementada en el Hospital Zonal General “Dr. Oñativia” de Almirante Brown. Es una prueba piloto para el programa de colocación implantes dentales gratuitos a personas sin obra social y desdentadas en su parte inferior.
Loa detalles de este novedoso programa fueron brindados por un equipo de la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud bonaerense, conformado por los odontólogos Mario Calcaterra y Juan Cohen y dirigido por Néstor Chudnovsky.
La Noticia 1, adelantó la decisión el pasado 29 de abril cuando a través del programa "Implantes Sociales", el ministerio de Salud a cargo del Dr. Alejandro Collia, decidió seleccionar ocho pacientes para iniciar la expriencia.
Según informaron los profesionales, se trata de una experiencia que nunca ha sido aplicada antes en la provincia de Buenos Aires y que consiste en llevar a cabo tratamientos en personas desdentadas totales inferiores, sin posibilidades de usar prótesis convencionales y que carecen de obra social.
El trabajo, que en un Hospital privado cuesta alrededor de 4 mil pesos, está planteado en dos etapas: la primera, centrada en la aplicación de al menos dos implantes, mediante pernos que son colocados en el hueso del maxilar inferior a los que se acoplará la estructura donde irá fijada la prótesis dental. La segunda etapa se inicia luego de pasados tres meses r y comprende la colocación de la prótesis misma.
El Director del Hospital Oñativia, Francisco Grosso mostró estar muy conforme con que la institución haya sido designada para esto y remarcó que “hay que borrar el viejo estigma de que los hospitales son sólo ‘sacamuelas’ y convertirlos en reparadores de la dentadura”.
0 comentarios:
Publicar un comentario