España es el país del mundo en el que, proporcionalmente, más implantes dentales se practican. Además, «con las nuevas técnicas de reconstrucción ósea y la cirugía guiada por ordenador, casi todos los pacientes se pueden beneficiar del tratamiento con implantes dentales». Así lo aseguró ayer Néstor Montesdeoca, presidente del 13º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (Secom), en la presentación del evento, que arrancó el pasado miércoles y se prolongará hasta hoy. Más de 400 especialistas se han dado cita en el encuentro, celebrado en Pamplona, y han compartido las últimas novedades en este campo en el que nuestro país es ya una potencia. Este año, el evento se ha centrado en las técnicas de imagen en cirugía oral.
Confianza y rapidez
Para el presidente de la Secom, Rafael Martín-Granizo, el hecho de que los españoles demanden más este tratamiento tiene que ver con que «confiamos más en nuestros médicos y odontólogos» y, también, con que somos «más coquetos» que otros europeos. Además, las últimas novedades técnicas han hecho que esta cirugía se convierta en una técnica poco agresiva. «El objetivo es que nuestro paciente pueda ir a trabajar al día siguiente de la operación», explica Martín-Granizo.
En cuanto al perfil del paciente, la mayoría son mujeres de edad media, que están entrando en la menopausia y tienen problemas óseos. Sin embargo, los implantes dentales abarcan a un público mucho más amplio y cada vez más «muchos pacientes con prótesis de dentaduras completas se están animando a dar el paso y colocarse implantes», asegura el presidente de la Secom. De hecho, casi cualquier persona, aunque haya perdido hueso, es candidata a colocarse implantes que sustituyan los dientes que se han perdido.
Entre las principales novedades del congreso, destacan los avances para obtener un prototipo rápido con la ayuda de nuevas tecnologías. «Ahora lo que prima es la estética, que no se distinga entre la corona de un implante y el diente natural», señaló Montesdeoca.
0 comentarios:
Publicar un comentario