En el hospital de Fernando de la Mora hay atención gratis de dentistas.
Tener un frenillo puede costar hasta cuatro millones de guaraníes en un lugar privado, ahora algunos hospitales tienen ese servicio como el Materno de Fernando de la Mora, y se debe pagar solo por los materiales, 80 mil guaraníes mensuales. El director, doctor Rubén Arce, explicó que tienen el servicio de odontología que es gratuito en varios procedimientos, solo se cobra por el frenillo.
El doctor Arce dijo que es gratirola la consulta, la extracción de los dientes, la inactivación de las caries, las radiografías, tratamientos de las encías y las urgencias.
Explicó que no se encuentra dentro de la gratuidad la ortodoncia (frenillos), ya que eso es muy costoso, lo que se abona es solamente por los materiales. Esta área está a cargo del Consejo Bucal de Fernando de la Mora, que se encargó del equipamiento y el contrato de los profesionales.
“Es una especialidad muy costosa, muchas personas no tienen acceso y ahora gracias a que solo se pide por los materiales e insumos, muchas tienen la posibilidad de ser atendidas”, resaltó el médico.
Señaló que los pacientes sacan número para la primera consulta y después ya se les agenda. Entre los requisitos para acceder a este servicio es ser de escaso recurso.
Gran éxito
Actualmente están unos 100 pacientes los que se mandaron colocar frenillo en el hospital de Fernando de la Mora y se encuentran 50 en espera. Estas personas al final de este mes comenzarán a dar turnos a los nuevos pacientes, ya que los otros están terminando.
PARA SABER
FRENILLO
Se atiende los lunes de 07:00 a 16:00 horas y los miércoles y jueves de 07:00 a 13:00 horas.
CONSULTAS
Para extracción o por caries se hacen todos los días, es totalmente gratis.
LOS PACIENTES
Pueden hacer sus quejas sobre el servicio o cualquier aspecto en la dirección.
LO DIJO
- Dr. Rubén Arce
“Contamos con excelentes profesionales y solo se cobra por los materiales a los que se colocan el frenillo. Es más barato aún que en la facultad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario