Profesional habló sobre las enfermedades más comunes de la boca y los cuidados
Con un buen cepillado, uso de hilo dental y enjuagues bucales se previenen las enfermedades de la encía, solo que apenas el 50% de las personas se cepilla correctamente, según las estadísticas que manejan los odontólogos. Solo un 20% usa hilo dental en su limpieza diaria, y por consiguiente, el 80% de las personas que consultan padecen alguna enfermedad de la encía conocidas como gingivitis y periodontitis.
“Todos tenemos que aplicar los cuidados, pero en los diabéticos estas infecciones tienen más prevalencia y severidad por eso es importante control de los niveles de glucosa (azúcar) y una higiene adecuada”, indicó la doctora Ruth Benítez, ayer durante una charla organizada por la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi). Las enfermedades de la encía suelen ser indoloras, por eso hay que consultar al odontólogo para una evaluación.
“Hay que terminar el cepillado por más que sangren, usar productos de enjuague que contengan flúor, son los más recomendables”, aconsejó en caso de que se presente el problema.
CONSEJOS
CEPILLADO
Continuado, después de cada comida y usar hilo dental y enjuagues bucales.
CHEQUEO
Que no hay dolor no significa que no esté con problemas de encía, hay que consultar con un profesional.
COLOR
Hay que fijarse en el color de las encías, deben ser rosadas, es un signo de atención que estén enrojecidas.
Control
La gingivitis es cuando sangran las encías, por la inflamación de los tejidos que rodean al diente. Si no controlamos, con el paso del tiempo la enfermedad puede evolucionar a periodontitis, que es una la infección donde hay pérdida de hueso alrededor del diente.
0 comentarios:
Publicar un comentario